Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana toda joven

Abre oficialmente hoy la cita juvenil. Rendirá honores a Fidel y la generación histórica. Luego del arribo de los delegados e invitados este jueves a la capital, les fue presentado el texto Raúl Castro, un hombre en Revolución

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Mayte María Jiménez

Con un homenaje a los protagonistas de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y a los expedicionarios del yate Granma, se inaugurará oficialmente este viernes el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la asistencia de 500 delegados y alrededor de un centenar de invitados.

Será el tributo de la vanguardia política juvenil, de las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, a la generación histórica de la Revolución y a su líder Fidel, a quien dedican su Congreso y de quien toman la frase: «Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día».

En ese mismo espacio un grupo de jóvenes y colectivos con relevantes resultados en el estudio, la producción, los servicios y la defensa recibirán las máximas condecoraciones que otorga el Consejo de Estado, a propuesta del Buró Nacional de la UJC, y se rememorará la batalla de los niños, adolescentes y jóvenes por el regreso a casa de los Cinco.

En el Palacio este viernes está prevista la apertura de la exposición X Congreso, contentiva de testimonios gráficos y objetos que ilustran la participación de los jóvenes en la obra de la Revolución. En la noche los delegados e invitados disfrutarán del concierto Te doy una canción, de la Orquesta Sinfónica Nacional y Augusto Enrique, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Los delegados e invitados a la magna cita juvenil llegaron este jueves a la capital. Al ritmo contagioso de la compañía Carnavaleando y los Guaracheros de Regla fueron recibidos en el hotel Tulipán, villa del X Congreso. Acudieron Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, junto a los miembros del Buró Nacional de la organización.

Ya entrada la noche, y casi sin quitarse el polvo del camino, los jóvenes llegaron al capitalino Palacio de Convenciones, donde les fue presentado el libro Raúl Castro, un hombre en Revolución, del investigador ruso Nikolai S. Leonov, el amigo entrañable del Presidente cubano, y cada delegado tuvo un ejemplar de regalo.

La Primera Secretaria de la UJC dio la bienvenida a los delegados y los exhortó a tener fructíferas jornadas de trabajo y debates profundos, atemperados a las realidades y problemáticas de los jóvenes.

Como parte del encuentro fue mostrada la intervención del intelectual e investigador, Doctor Eusebio Leal, que tuvo lugar el martes en la presentación oficial del libro en Cuba, ante los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.