Viñales recibirá evento Internacional de Turismo de Naturaleza, Turnat 2015

Entre las actividades previstas en Turnat 2015, destaca la presentación de la Ruta del Tabaco, como producto distintivo de la región occidental de la Isla, mayor productora de la hoja y cuna de reconocidos labriegos

Autor:

Juventud Rebelde

El X Evento Internacional de Turismo de Naturaleza, Turnat 2015, se celebrará del próximo 21 al 27 de septiembre en el municipio vuelta bajero Viñales, Patrimonio Cultural de la Humanidad.  Más de 160 invitados y participantes  de varias naciones ya confirmaron su participación, reportó la AIN.

Así lo aseguraron directivos del grupo hotelero Cubanacán, propietario y gestor de las instalaciones turísticas enclavadas en el Valle de Viñales. De acuerdo con Miguel Brugueras, especialista de comunicación en la Dirección de Hoteles del grupo, ya se ultiman detalles en Los Jazmines, La Ermita y Rancho San Vicente, que recibirán a turoperadores, agentes de viajes y periodistas extranjeros interesados en las potencialidades que ofrece Cuba para el desarrollo del llamado ecoturismo.

Las tres, operadas bajo la marca Horizontes Cubanacán, ofrecen al visitante un hospedaje confortable en medio de un escenario excepcional, donde se mezclan valores naturales únicos, la conservación del entorno y la acción del hombre en las labores agrícolas, como el cultivo del tabaco, explicó el especialista.

En cada hospedería se organizan variadas actividades en un ambiente sano y alejado de los centros urbanos, lo cual incluye visitas a lugares insignes como el Mural de la Prehistoria y la Cueva del Indio, la playa María la Gorda, y pasadías en los cayos Levisa y Jutía.

Medios locales refieren que acciones constructivas y de mantenimiento se realizan en el poblado, además de un amplio proceso inversionista en la red hotelera, dirigido también a la adquisición e instalación de paneles solares y equipos de refrigeración para brindar mayor confort al visitante.

Entre las actividades previstas en Turnat 2015, destaca la presentación de la Ruta del Tabaco, como producto distintivo de la región occidental de la Isla, mayor productora de la hoja y cuna de reconocidos labriegos.

Paseos por las mejores vegas de Vueltabajo, tal cual se conocía antiguamente la zona, e intercambios con cultivadores de la aromática planta, sobresalen también entre las propuestas de la cita que se realiza cada dos años, en territorios cubanos bendecidos por la naturaleza.

Los participantes conocerán las propuestas diseñadas para la práctica del ecoturismo, como el senderismo, cicloturismo, cabalgatas y el buceo; y visitarán otros sitios distintivos por sus atractivos naturales, entre estos, el Jardín Botánico Nacional, Las Terrazas y Soroa.

Organizado por la agencia de viajes Ecotur, Turnat 2015 permitirá apreciar los encantos de otros parajes pinareños como el área protegida de Mil Cumbres, la Guabina y la reserva Sabanalamar-San Ubaldo, que abriga a un peculiar bosque sobre arenas blancas.

En el Parque Nacional Viñales, admirado por sus vistas de mogotes jurásicos, se comercializan actualmente 16 ofertas recreativas, incluidas visitas al sistema cavernario Palmarito, el más extenso de la Isla, y a la caverna de Santo Tomás, también de considerable tamaño y similares atractivos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.