Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escuelas espirituanas ofrecen cursos de verano

Entre las opciones que ofrecen los centros educacionales espirituanos se encuentran la impartición de talleres de idioma inglés, baile, apreciación literaria y artes plásticas

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La Dirección Provincial de Educación reabrió aquí algunas escuelas, sobre todo en comunidades de difícil acceso, con el objetivo de llevar cultura y entretenimiento a quienes deciden matricular en los cursos diseñados exclusivamente para la etapa estival.

Según Edelberto Cancio Lorenzo, director de Educación en Sancti Spíritus, en la actual etapa se ejecutó en el territorio un reordenamiento de los centros que abrirían, para potenciar aquellas localidades donde es más complejo que sus habitantes disfruten del cine y de otras manifestaciones artísticas.

El resto del personal docente del territorio, dijo, apoya a las escuelas que abren sus puertas para la exhibición de películas y documentales que proporciona la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales, Cinesoft, del Ministerio de Educación.

Agregó Cancio Lorenzo que también se brindan servicios en laboratorios de computación y en las áreas deportivas.

Entre las opciones que ofrecen los centros educacionales espirituanos se encuentran, además, la impartición de talleres de idioma inglés, baile, apreciación literaria y artes plásticas.

«Son cursos gratuitos que están diseñados para cualquier edad, desde niños hasta adultos quienes, por ejemplo, en los de idioma deben asistir a las escuelas especializadas de su localidad. El año pasado las clases de inglés tuvieron mucha demanda», apuntó el directivo.

Además de abrir puertas a la recreación, quienes han ideado esos proyectos apuestan por ofrecer nuevas opciones de aprendizaje, llevar los conocimientos hasta los barrios y elevar cada vez más la preparación estudiantil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.