Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva excursión para escalar el Pico Turquino

A partir de septiembre la empresa comercializadora Cubamar, de Campismo Popular, cuenta con la nueva oferta Escalada al Pico Turquino por Granma desde La Habana

Autor:

Mayte María Jiménez

La excursión Escalada al Pico Turquino por Granma, es la nueva propuesta de la empresa comercializadora Cubamar, de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Campismo Popular, que permitirá una aventura a esta región oriental del país, con una opción integral que comprende transporte, alojamiento, recreación y gastronomía.

La directora general de Cubamar, Irasema Arredondo León, explicó en conferencia de prensa, que esta nueva opción tendrá un precio de 1 376 CUP para cuatro personas, y la frecuencia de salida será de una vez al mes, por el momento solo desde La Habana.

Dijo que la primera excursión se realizará el próximo 24 de septiembre, y desde este miércoles 29 de julio estarán a la venta las capacidades en las oficinas de Campismo del país, cuyas disponibilidades se conocerán inmediatamente desde el sistema automatizado de reservaciones que tiene la empresa.

La directiva comentó que la excursión consistirá en el viaje hacia la provincia de Granma, a la instalación La Sierrita. Allí se realizarán dos escaladas al Pico Turquino con grupos de 20 personas cada uno, y solo podrán reservar mayores de 18 años y menores de 55 años de edad, que no tengan padecimientos o enfermedades crónicas, por la complejidad del ascenso.

Arredondo León reconoció que esta es una opción que aún no cubre la demanda para excursiones de este tipo, pero es una experiencia que se inicia, y en dependencia de los resultados se ampliará, incluso a otras provincias.

Alertó que, como en todas las instalaciones de Campismo, los clientes deberán tener en cuenta el cuidado de la naturaleza, el ecosistema natural y la protección del medio ambiente, y quienes violenten las normas pueden ser suspendidos.

Esta nueva modalidad de excursión se suma a la cartera de opciones de Campismo Popular que incluye las variantes de un día a la instalación Dos Hermanas, en Pinar del Río, y a Villa Camping, en Jibacoa.

Desde el pasado 8 de junio Cubamar se inscribió como empresa perteneciente a la OSDE Campismo Popular, del Ministerio de Turismo, y asume como objeto social la comercialización de todas las instalaciones de Campismo Popular, que ya suman 96 en todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.