Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orgullosos de su patriotismo y de su lucha

Recibieron Sello de la Dignidad los integrantes del último grupo de atletas y dirigentes deportivos que arribó desde Toronto en la noche de este lunes

Autores:

Raiko Martín
Yurisander Guevara

El último grupo de nuestros representantes en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, arribó a la Patria en la noche de este lunes, donde fueron recibidos por el presidente del Comité Olímpico Cubano, José Ramón Fernández, entre otras autoridades.

Los primeros en tocar suelo patrio fueron el luchador Mijaín López, junto a la heptalonista Yorgelis Rodríguez. López logró su cuarta corona en estas lides de forma consecutiva, mientras Rodríguez, además de llevarse el título, impuso récord panamericano en su especialidad con 6 332 puntos.

La joven atleta expresó el agradecimiento por el apoyo recibido durante la realización de este evento. Al llegar a la Patria, dijo, los integrantes de la delegación ratificamos el agradecimiento por el apoyo recibido durante los Juegos donde, expresó, libramos una batalla de grandes exigencias, una muestra de cuánto se ha elevado el nivel en nuestro continente. Rodríguez agradeció además a Fidel y a Raúl «por darnos el deporte que ahora defendemos».

Luego, el Presidente del Comité Olímpico Cubano afirmó que en la Patria estuvimos siempre pendientes de la lucha, muchas veces desigual, librada en Toronto por nuestra comitiva. Sabemos cuán difíciles han sido los distintos momentos, abundó.

Fernández les expresó la gratitud del pueblo de Cuba por el patriotismo demostrado y la labor realizada, y actualizó a la comitiva sobre los importantes sucesos acontecidos en los últimos días en suelo patrio.

Al respecto, se refirió a la exitosa celebración del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y la conmemoración en Santiago de Cuba de los 500 años de su fundación y del aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, donde participó el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

Estamos orgullosos de ustedes y de su lucha. Bienvenidos a la Patria, queridos deportistas y dirigentes del Inder, a este pueblo que los recibe con cariño y amor, porque está consciente de cuánto esfuerzo y voluntad hubo en toda su tarea, sentenció Fernández.

Durante el acto, atletas y funcionarios recibieron el Sello de la Dignidad, el cual representa el espíritu de ganar y la fidelidad al movimiento deportivo cubano.

Richer Pérez, campeón de la maratón, declaró a JR estar muy contento por haber regresado a la Patria con la medalla de oro. Sabía que todo el pueblo estaba siguiendo mi actuación, por eso me esforcé para cumplir el objetivo y contribuir con el medallero de la delegación cubana. Espero prepararme bien para hacer la marca clasificatoria con vista a los Juegos Olímpicos de Río en 2016, lo que quiero lograr en el próximo Campeonato Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.