Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cambian parajes rurales espirituanos

Programa integral que impulsa infraestructuras y servicios del Plan Turquino revitaliza más de 55 comunidades

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Más de 55 comunidades del Plan Turquino y otras de difícil acceso en esta provincia, en los últimos meses han sido revitalizadas como resultado de un programa integral que impulsa sus infraestructuras y servicios.

De acuerdo con las autoridades gubernamentales de Sancti Spíritus, el objetivo de la intervención integral en esas localidades es la reparación o reapertura de las instalaciones existentes y acercar a los lugareños un grupo de ofertas a las que, por lo general, no tienen acceso.

Reparación de centros educacionales y de salud, y en estos últimos el aseguramiento a todos los equipos para ofrecer una adecuada atención primaria, así como el mejoramiento de viales, puentes y las redes eléctricas y de traslado del agua potable se distinguen entre las principales acciones realizadas en los territorios, donde de esa forma, además, se les ha dado respuesta a los planteamientos de la población.

En cada una de las localidades donde se ha intervenido, los funcionarios gubernamentales mantienen sistemáticos encuentros con los pobladores para llamar la atención sobre la necesidad de cuidar lo hecho y explotar adecuadamente aquellas áreas rescatadas.

Luego de que culminan las acciones de manera integral, con la participación de sus pobladores y el apoyo estatal, cada una de las comunidades, como colofón del trabajo, ha sido testigo de una feria agropecuaria, de gran aceptación por quienes residen alejados de las ciudades-cabecera.

En Sancti Spíritus se persigue continuar el mejoramiento y la disponibilidad de los servicios en los lugares ya reanimados, por lo que se ha solicitado la ejecución de proyectos comunitarios para así explotar desde la base todas las potencialidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.