Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El verano según los lectores (+ Fotos)

Damos a conocer los ganadores y las menciones del mes de julio en el concurso La mirada del lector

Autor:

Juventud Rebelde

El verano se disfruta de diversas maneras. Así lo atestiguan las decenas de fotografías enviadas a nuestro buzón electrónico como parte del concurso La mirada del lector en el mes de julio.

Preguntamos a nuestros lectores de qué forma disfrutarían este período estival y las imágenes son muy elocuentes.

A continuación damos a conocer los ganadores y las menciones del mes de julio, seleccionados por el equipo de fotorreporteros de Juventud Rebelde.

Primer premio

Arianna Pérez Alvárez

Cuenta la ganadora que la foto es de su niño de dos años y fue la primera vez que jugó con arena en la playa. «Le tenía terror al agua y no le gustaba sentarse ni en la arena, además fue el día de mi cumpleaños, así que ese fue su regalo para mí», confiesa Arianna.

Segundo premio

Gonzalo Morán

Tomada el 17 de julio luego de un «enorme» aguacero en las proximidades del río Guanabo, afirma el autor, quien añade el siguiente relato: «todo comenzó cuando después que el cielo dejara caer su torrencial descarga de agua sobre la localidad playera por excelencia de nosotros los habaneros, y aun cuando todavía se podía sentir un poco de lluvia cayendo desde las alturas, mi hijo Denis Alejandro, de ocho años de edad, me llamó muy apurado porque habían dos arcoiris. Muy rápido fue en busca de la cámara que había dejado en la habitación de la casa donde estábamos hospedados y salí a intentar "cazar" este fenómeno. Siempre me han fascinado los arcoiris, y no es la primera vez que atrapo uno con el lente de mi cámara, pero según mi nene había dos esta vez. Al salir solo se veía uno nítidamente, y había que fijarse muy bien para notar el otro que le precedía. No obstante, al ver la zona en que estaba el arcoíris imaginé que uno de sus bordes estaría en el mar, así que le dije a mi niño: "¿Qué tal si vamos a ver dónde nace el arcoíris?", y allá nos fuimos los dos hasta el borde la playa que, tras el aguacero que había caído, se encontraba bastante inundado. Y allí nos encontramos con la imagen que les envío, donde las personas se bañan y comparten en la playa, y donde sí se nota más el extraño fenómeno de un arcoíris doble».

Tercer premio

Mireya Bermúdez

Esta foto es un tributo a Elaine G. Hernández Lemus, quien según la autora es «madre de cuatro hijos que la adoran». Tiene 76 años cumplidos el día 16 de julio y la foto se tomó unas jornadas antes durante un paseo con su familia. «Esa es la vida linda que se le debe dar a los dichosos integrantes de la tercera edad, afirma Mireya. Vivir con amor es lo que necesitan, ella es nuestra primavera y nuestro verano, con nuestro amor nunca será otoño, que siempre perdure esa sonrisa que día a día nos muestra».

Menciones

Luz Mary Sierra Ferrer


Yusneri Pérez Argüelles


Cointa Rojo Espinosa


Ingrid Vega Peñas


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.