Reclaman en Guantánamo devolución de territorio ocupado por EE.UU

El territorio cubano de la ilegal Base Naval norteamericana debe ser devuelto

Autor:

Juventud Rebelde

Jóvenes artistas cubanos que participan en la edición 39 de la Jornada de la Canción Política reclamaron este lunes la devolución del territorio ocupado por la ilegal Base Naval norteamericana.

Durante un periplo por las comunidades de Caimanera y Boquerón, limítrofes con el enclave militar, los invitados actuaron en estas localidades, intercambiaron con sus pobladores y se pronunciaron por la devolución de esa parte del suelo cubano que desde hace más de un siglo ocupa el ejército estadounidense, reportó Prensa Latina.

La Jornada de la Canción Política, que celebra este año su edición 39, es el evento más antiguo auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz en la isla, en esta ocasión está dedicada a los 55 años de la revista Casa de la Américas y el grupo local  Frontera, precursor del movimiento de trovadores profesionales en este territorio.

El programa contempla también la realización de la trova más larga que estará protagonizada por los músicos invitados y todos aquellos interesados en sumarse a esa fiesta de los bardos cubanos en esta urbe del extremo oriente cubano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.