Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carnavales habaneros con disciplina y orden público

Estos días festivos deberán caracterizarse por una adecuada conducta social, sobre la base de la responsabilidad cívica y jurídica de los ciudadanos

Autor:

Juventud Rebelde

Con motivo de las actividades del Carnaval de La Habana, que se celebrarán del 7 al 17 de agosto, se exhorta a la población a mantener la disciplina y el orden público.

Estos días festivos deberán caracterizarse por una adecuada conducta social, sobre la base de la responsabilidad cívica y jurídica de los ciudadanos ante el cumplimiento de las regulaciones establecidas, así como de apoyo y colaboración con las fuerzas del orden.

Se ratifica el uso permanente del carné de identidad y la prohibición de la portación y tenencia de armas de fuego y blancas, y objetos punzantes o envases de cristal. No se permite a los poseedores legales de armas de fuego hacer disparos al aire como muestra de júbilo, ni portarlas en áreas festivas.

Para evitar accidentes del tránsito, los conductores de vehículos, ciclistas y peatones deberán extremar las medidas de precaución en la vía, así como no ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce.

Se convoca a contribuir con la tranquilidad ciudadana, en beneficio del sano disfrute, júbilo y esparcimiento familiar y personal de todo nuestro pueblo.

Dirección General Policía Nacional Revolucionaria

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.