Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sustancial incremento de turismo canadiense a Cuba

Desde inicios de enero y hasta el 19 de julio último llegaron a la Isla alrededor de 104 000 canadienses más que en el mismo lapso del pasado año, cifra que por sí sola supera lo alcanzado por el segundo mercado en importancia para Cuba, el de Alemania

Autor:

Juventud Rebelde

El número de viajeros hacia Cuba procedentes de su principal mercado emisor, Canadá, registró en los primeros siete meses de 2015 un crecimiento sustancial, reveló este viernes un alto directivo del sector turístico, reporta Prensa Latina.

Según explicó a la agencia el director de la oficina de Turismo de Cuba en Toronto, Eloy Govea , desde inicios de enero y hasta el 19 de julio último llegaron a la Isla alrededor de 104 000 canadienses más que en el mismo lapso del pasado año.

Esta cifra por sí sola supera lo alcanzado por el segundo mercado en importancia para Cuba, el de Alemania, desde donde llegaron en el periodo de referencia unos 91 700 pasajeros.

Interrogado acerca de los elementos que sustentan el notorio aumento en la emisión, el directivo mencionó, en primer término, un factor coyuntural, pero de mucho impacto: la existencia de una matriz de opinión que estimula a visitar Cuba antes que se produzca un previsible «boom» del mercado estadounidense.

También favorece mucho el hecho de que existen 30 ciudades canadienses desde las cuales puede volarse directamente a Cuba, así como contar con una plataforma aérea que asegura más de un millón de asientos anuales, añadió.

Una adecuada relación calidad-precio del producto y los servicios que se ofertan y la existencia de tarifas muy competitivas, son otros de los factores que propician un crecimiento permanente en la emisión de visitantes canadienses hacia Cuba, su tercer destino de preferencia en el mundo.

Solo dos países nos aventajan: Estados Unidos, que recibe cada año unos 23 millones de canadienses; y México, adonde viajan alrededor de un millón 500 000, por lo cual no es descabellado aspirar a que la mayor de las Antillas llegue en los próximos años a posicionarse en el segundo lugar, anticipó.

Para alcanzar ese propósito, manifestó, Cuba cuenta con otros atributos muy apreciados como son la seguridad existente, el carácter cordial, amistoso y el nivel de instrucción de su gente— sin dudas su principal activo, subrayó— y el hecho de ofrecer playas de calidad apenas a tres horas y media de vuelo.

El pasado año viajaron a la Isla poco más de un millón 175 000 canadienses, una cifra que en el actual escenario (con el dólar local a la baja) pudiera cerrar 2015 con un crecimiento cercano al 10 por ciento.

Vea además:

La «letra chiquita» de los ingresos turísticos

El turismo creció en mayo 21,1 por ciento


Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.