Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a exposición sobre desarrollo local y comunitario

Podrán participar jóvenes trabajadores de hasta 35 años, y durante el mes de octubre las ponencias deberán enviarse en formato impreso a sus direcciones municipales de la UJC

Autor:

Juventud Rebelde

Con el propósito de lograr la mejoría de la calidad de vida y el crecimiento personal y colectivo sobre la base de acciones económicas, sociales, políticas y culturales, las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y el Centro de Desarrollo Local y Comunitario (Cedel) de ese organismo convocan a una exposición sobre desarrollo local y comunitario.

Esta acción tiene además el fin de trabajar en el aporte de experiencias y resultados que propicien el desarrollo de la comunidad de los jóvenes, trabajadores y población en general, aprender de las mejores experiencias que puedan ser generalizadas en el territorio y definir que más se puede aportar desde el movimiento de las BTJ para la consolidación de resultados y su generalización.

En la exposición podrán participar jóvenes trabajadores de hasta 35 años, y durante el mes de octubre las ponencias deberán enviarse en formato impreso a sus direcciones municipales de la UJC, donde se hará un proceso de  evaluación para proponer los mejores resultados.

Los trabajos deben estar vinculados a temas como el cambio climático y el desarrollo sostenible, el programa de producción local de alimentos, agricultura urbana y suburbana como punto de partida, así como innovación agropecuaria local, experimentación campesina, extensionismo y transferencia de tecnologías.

Igualmente, destacan programas de producción local de materiales de construcción, urbanización y asentamientos humanos, el papel del sector no estatal en la dinamización de la economía local, encadenamientos productivos locales y comercialización de productos, e impacto de experiencias en la población infanto juvenil

Aun cuando deberán primar las muestras vivas, las modalidades en las que se presentarán los trabajos serán artículos, ponencias, investigaciones o innovaciones, videos, fotografía, software y resultados agrarios.

El evento tendrá carácter municipal y se realizará en los meses de noviembre y diciembre de este año. Los trabajos que resulten seleccionados serán propuestos para participar en la exposición provincial Forjadores del Futuro, del 2016.

Para recibir más información, los interesados podrán llamar a los teléfonos 72095277-78,72096439, 72096426 (sede de las BTJ Nacional) y 7883 6466, 78811914 (sede del Cedel).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.