Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regocijo compartido en notables conciertos

Miles de villaclareños disfrutaron de las actuaciones de un grupo de afamados músicos que durante cuatro noches sentaron cátedra

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Una satisfacción recíproca entre el público y los integrantes del dúo Buena Fe, Descemer Bueno, Alexander Abreu y Havana D´ Primera, y el cantautor Raúl Paz, caracterizaron sus presentaciones en el estadio Augusto César Sandino que se recordarán, por largo tiempo, entre los mejores espectáculos musicales que han desfilado por esta provincia.

Cada uno de los afamados intérpretes realizó un concierto, a partir del jueves y hasta el domingo, al que asistieron miles de personas, la mayoría jóvenes, quienes disfrutaron de un rato muy agradable como lo expresaron en las repetidas ovaciones, o tarareando los temas de canciones, o pidiéndoles esta o aquella, revelación del conocimiento del quehacer de cada uno.

Por su parte, los artistas, en declaraciones a la prensa luego de sus actuaciones, expresaron la gran satisfacción por la acogida y ponderaron las cualidades de unos espectadores exigentes, pero que saben valorar la calidad.

Descemer Bueno, el afamado compositor, destacó que le había parecido un concierto único, muy hermoso, con una gente superespecial, entregado y lindo. “Para mí ha sido impresionante, un sueño hecho realidad”, subrayó.

Mientras, Alexander Abreu, director de la orquesta Havana D´Primera, consideró al espectáculo como increíble, por lo cual expresó que estaba muy contento y «me voy orgulloso porque pasen cosas como estas».

Israel Rojas, director y vocalista del Dúo Buena Fe, que cuenta con legiones de seguidores acá, calificó de maravilloso al público villaclareño que tiene una especial sensibilidad para la canción de autor y reiteró que nos llevamos la alegría de haber vuelto actuar aquí.

Rojas destacó también que resulta atinado emplear las infraestructuras ya creadas para realizar eventos de este tipo, en referencia a la utilización del interior del Sandino para efectuar las presentaciones, una idea renovadora de hacer cultura.

La actuación aquí de ese grupo de  músicos fue posible gracias al proyecto Cubaneando en Verano, consistente en contratar agrupaciones muy populares para ofrecer espectáculos y cobrar la entrada, explicó Marta Meneses Mirabal, directora del sectorial municipal de Cultura.

Además, en este último aspecto resultó satisfactoria la experiencia, porque lo recaudado, a razón de 20 pesos por persona, permite sufragar los gastos de los conciertos, incluido el pago a los artistas, aseguró la funcionaria.

Meneses Mirabal enfatizó que igualmente seguirán actuando agrupaciones de primer nivel, como lo han hecho en los carnavales y en otros escenarios, sin el cobro de entradas.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.