Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica Cuba solidaridad con la Revolución Ciudadana

En un combativo acto al pie de la estatua del luchador ecuatoriano Eloy Alfaro, funcionarios del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos denunciaron la intentona golpista de la derecha imperialista del continente

Autor:

Juventud Rebelde

CUBA no dejará solo al pueblo ecuatoriano frente a la intentona golpista de la derecha imperialista del continente, aseguró Roberto César Hamilton, director de América Latina y el Caribe del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en un combativo acto al pie de la estatua del luchador ecuatoriano Eloy Alfaro.

Hamilton, quien ratificó la voluntad de los cubanos de defender a la Revolución Ciudadana de Ecuador y a su presidente Rafael Correa, declaró que los hechos violentos que hoy se generan en la hermana nación forman parte del mismo patrón desestabilizador que aplicaron en Venezuela, Bolivia, Honduras o en Paraguay, con el golpe parlamentario a Fernando Lugo.

Rechazamos las acciones desestabilizadoras de la derecha ecuatoriana, exigimos el respeto a la soberanía de Ecuador, y ratificamos nuestra decisión de luchar por preservar el continente como una zona de paz, subrayó el funcionario, según reportó la Agencia de Información Nacional.

Además, acotó Hamilton, apoyamos los acuerdos de la IV Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP encaminados a enfrentar las agresiones y los intentos golpistas contra Ecuador y el resto de los países progresistas de la región.

En el acto también usaron de la palabra varios integrantes de la Brigada Estudiantil de Solidaridad, quienes expresaron su apoyo al pueblo ecuatoriano y a su Presidente y afirmaron estar dispuestos a defender la Revolución Ciudadana donde sean más útiles.

Edgar Ponce, embajador de la República de Ecuador en Cuba, agradeció los gestos de solidaridad de la Isla en este día en que también se celebra el cumpleaños 89 de Fidel, «un hombre cuya luz brilla en todo el mundo».

Coincide la fecha, además, con la convocatoria de las fuerzas opositoras financiadas por organismos internacionales, a una jornada de desestabilización que los lleve a un golpe de Estado como el que fracasó en 2010 contra el presidente Correa, acotó el Embajador.

Ponce, dijo la AIN, rememoró aquella intentona golpista y ponderó la actitud de un numeroso grupo de cubanos que espontáneamente se acercaron a la Embajada para ofrecer su disposición de defender a Ecuador en el campo que fuere necesario.

«Cuba, estoy seguro, siempre estará al lado de las causas justas», concluyó el diplomático.

El acto estuvo presidido  por Kenia Serrano Puig, presidenta del ICAP; Carlos Zamora, director general de América Latina del Minrex; y Francisco Salgado, funcionario del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.