Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delfinario de Varadero en la preferencia del público

Los visitantes disfrutan las sesiones de baño con los adorables mamíferos, y tienen la posibilidad de contactar directamente con ellos, incluso con los más pequeños nacidos hace poco

Autor:

Juventud Rebelde

El delfinario de la ciudad balneario Varadero se reafirma entre las preferencias del público nacional e internacional en el verano como oferta recreativa e instructiva, con asistencia diaria promedio de unas mil 200 personas, aseguran especialistas del MINTUR.

Boris García Dulzaides, quien se desempeña como veterinario de la instalación turística, explicó a la AIN que el principal atractivo lo constituyen los espectáculos con los delfines, los cuales se realizan en dos horarios cada día, reportó la AIN.

Los visitantes también disfrutan las sesiones de baño con los mamíferos, posibilidad de contactar directamente con los animales, incluso con los más pequeños nacidos hace poco más de un año, los que ya, aunque sin incorporarse a los espectáculos, juegan con los adultos y consumen hasta tres kilogramos de pescado diariamente.

García Dulzaides comentó como en este verano aumentaron los turistas procedentes de países de Latinoamérica como Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Argentina, Costa Rica, México y Brasil, y por supuesto los cubanos que acuden con la familia y encuentran en la instalación verdadero esparcimiento.

En el delfinario de la Península de Hicacos coexisten actualmente 13 animales, siete hembras y 6 machos, aseguró García Dulzaides, einformó que Junior, con 50 años de edad, constituye el ejemplar más longevo y ya sobrepasó la expectativa de vida de sus semejantes que en condiciones libres no superan los 35 años.

Con más de dos décadas de fundado y entre los más antiguos existentes en la Isla, este centro fue objeto recientemente de una reparación capital que permitió mayor espacio para los animales y mejor aprovechamiento del lago, dividió en cuartones las áreas, aunque Junior salta y viola las reglas, bromeó el veterinario.

En la modalidad de cautiverio suman 22 los delfines nacidos en la instalación y de ellos lograron 18, más del 80 por ciento de supervivencia, el mejor índice registrado en Cuba y uno de los más sobresalientes en el mundo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.