Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A buen paso inversiones hidráulicas en Villa Clara

Entre los trabajos concluidos destacan la estación de bombeo y la sustitución de un tramo de conductora de más de 400 metros que mejora el abasto de agua a la población de Caibarién

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los trabajos de mejoramiento de la redes de abasto de agua a la población en esta provincia, que cuentan con un financiamiento de alrededor de 30 millones de pesos para este año, marchan, de manera general, favorablemente, reveló Tomas Díaz Pérez, delegado de Recursos Hidráulicos en el territorio.

De ese monto, para inversiones y preparación de obras se destinaron 21,5 millones, y más de ocho millones para el mantenimiento, esa última, una cifra récord.

En el primero de los mencionados ya se han empleado cerca de 12 millones y en el segundo poco más de cuatro, lo que confirma una aceptable ejecutoria, precisó Díaz Pérez.

Entre los trabajos concluidos destacan la estación de bombeo y la sustitución de un tramo de conductora de más de 400 metros que mejora el abasto de agua a la población de Caibarién, la instalación de bombas, cambio de válvulas y rehabilitación de conductoras y redes en esta ciudad, entre otros beneficios a instalaciones y equipos hidráulicos del territorio.

Para el polo turístico de la cayería norte de esta provincia se terminó la instalación de 11 kilómetros de tuberías de polietileno de alta densidad desde la estación de bombeo de Dolores, en Caibarién, hasta el comienzo del terraplén a Cayo Santa María. Igual trabajo se realizó en los tramos de conductoras de agua de 11 puentes de ese trayecto.

En la actualidad se trabaja en la colocación de rajón en el talud de la presa santaclareña Minerva, de 123 millones de metros cúbicos, para preservar ese embalse, en la colocación de nueve kilómetros de tuberías de polietileno de alta densidad en el anillo de la Circunvalación de aquí y en la construcción de una planta de tratamiento de residuales para hacer frente al incremento de las instalaciones turísticas en cayo Las Brujas, entre otras obras de particular importancia.

Las inversiones y mantenimiento permitirán mayor eficiencia del acueducto que debe concretarse en una mejor estabilidad y distribución del agua, una de las problemáticas más acuciantes, en particular, en la capital provincial con redes añejísimas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.