Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dividir el tiempo para multiplicar saberes

Estudiantes universitarios artemiseños impartirán clases para mejorar la cobertura docente del territorio

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Septiembre anuncia nuevos retos al estudiantado universitario de esta provincia. El comienzo de una nueva etapa lectiva entraña esfuerzo, sacrificio y constancia. Sin embargo, para unos 78 estudiantes que cursan entre segundo y cuarto año en la casa de altos estudios artemiseña, el empeño será mayor: a la par de estudiar sus carreras, impartirán clases en centros de la Enseñanza Media y Media Superior del territorio.

Ante el llamado de la Federación Estudiantil Universitaria para impartir docencia, no se hizo esperar la respuesta afirmativa de 48 estudiantes de la sede central, fundamentalmente de las carreras de Economía, Agronomía, Contabilidad, Estudios Socioculturales, Derecho, Eléctrica y Cultura Física, y de 30 alumnos de la facultad pedagógica.

En la mayoría de los casos darán clases en los municipios de Artemisa, San Antonio de los Baños, Güira de Melena y Mariel, pues serán ubicados cerca de sus lugares de residencia, con tal de no afectarles sus estudios universitarios, precisó Elvis Domínguez González, subdirector provincial de Educación.

Destacó que la labor de estos jóvenes será decisiva en asignaturas como Matemática, Español-Literatura, Física, Historia y Biología Química. Añadió que con su incorporación disminuirá el número de alternativas aplicadas hoy en los centros artemiseños para mejorar la cobertura docente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.