Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Estaciones cierra el verano

Cuento de amor en un barrio barroco ha sido aplaudido en Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey, Sancti Spíritus, Santa Clara y La Habana

Autor:

Hugo García

El elenco de Teatro Las Estaciones propone para toda la familia cubana un cierre de verano con un musical caribeño en el Teatro Cárdenas, el domingo 23 de agosto.

Según Rubén Darío Salazar, su director, en esta oportunidad, se unen a su agrupación William Vivanco y la Orquesta Miguel Faílde, con lo cual se cierra el verano y se saluda el inicio del curso escolar con el musical
Cuento de amor en un barrio barroco.

El público cardenense podrá disfrutar de esta obra galardonada con el Premio Villanueva de la crítica teatral al mejor espectáculo para niños y jóvenes del año; Premio Caricato de la Uneac; de dirección artística (Rubén Darío Salazar), el Premio Rubén Vigón de diseño (Zenén Calero) y el Premio Adolfo Llauradó de la AHS al mejor actor joven (Iván García).

Darío comentó que Cuento de amor en un barrio barroco narra las venturas y desventuras del niño Wilo, que sale al mar desde su barrio barroco en busca de un amor imposible.

Añadió que se incluyen nueve temas musicales del reconocido cantautor santiaguero William Vivanco, que
completan la banda sonora de una producción caribeña con  conga, balada, ritmos afros, palo haitiano, pilón, entre otros géneros.

La sonoridad, enriquecida en sus raíces multiétnicas,
es interpretada instrumentalmente por la joven Orquesta matancera Miguel Faílde, que se integra a los bailes, canciones, apreciación de títeres pequeños y gigantes, máscaras, pendones de carnaval, luces inteligentes, más una historia de amor que va de la ciudad al mar y del mar a la ciudad entre deidades afrocubanas y personajes populares, sostiene Darío.

El Teatro Cárdenas, el Gobierno Municipal del Poder Popular en la Ciudad Bandera, la Cooperativa no agropecuaria Decorarte y el Consejo Provincial de
las Artes Escénicas aúnan esfuerzos para ofrecer en función única este espectáculo musical de teatro para niños que resultó ser el más premiado en 2014.

El público podrá adquirir ejemplares del
producto cultural de Las Estaciones, cuyos conocidos personajes teatrales (Pelusín del Monte, Pinocho, Wilo y Karola, entre otros) han sido llevados a mochilas, gorras, pulóveres y otros soportes de uso personal para chicos y grandes, con lo que se promociona la cultura cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.