Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un verano verde y sano

Con sus variadas propuestas de recorridos guiados, talleres, cursos, festivales, conferencias y ventas de plantas ornamentales, el Jardín Botánico Nacional es una excelente opción que se puede aprovechar como parte de este verano

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Para aquellas personas que gustan de disfrutar del contacto directo con la naturaleza y prefieren un mundo verde y sano, el Jardín Botánico Nacional (JBN) es una excelente opción con sus variadas propuestas de recorridos guiados, talleres, cursos, festivales, conferencias y ventas de plantas ornamentales, que se pueden aprovechar como parte de este verano.

Durante el período estival el JBN ha contado, además, con una variada oferta gastronómica, actividades de participación, venta de souvenirs y muñequería, el taller de origami Alas de papel, juegos de mesa, monta de ponis y alquiler de carritos, precisó Blanca Elena Sorribes, especialista en Comunicación Institucional, en nota llegada a nuestra redacción.

Señaló que casi al cierre del verano, este miércoles comenzó la tercera edición del Festival de las Palmas. Durante sus jornadas hasta el próximo día 23, se prevén charlas sobre la utilidad y conservación de especies de interés. También se expondrán plantas vivas y fotografías de palmas, así como objetos confeccionados a partir de las fibras y otras partes de diversas variedades de este árbol tan típico de los campos cubanos.

El JBN —que abre sus puertas de miércoles a domingo, de nueve de la mañana a cuatro de la tarde— concluyó recientemente el V Festival de Cactus y otras Suculentas, el cual incluyó talleres de injertos de cactus, las posibilidades de su cultivo, uso en la jardinería y la comercialización de ejemplares. Asimismo, se realizó la premiación del concurso de fotografía Lente verde, que incluyó imágenes tomadas a esas plantas.

Igualmente, ya efectuó el IV Festival Nacional del Bonsái, las celebraciones por los días internacionales de los manglares y de las frutas y el próximo 24 de agosto festejará el de los parques naturales.

El centro fue inaugurado por Fidel el 4 de enero de 1989, conjuntamente con Expocuba. Tiene una extensión de unas 600 hectáreas, donde se exponen unas 4 000 especies vegetales mediante dos grandes áreas: la zona de Cuba, que representa la vegetación típica de nuestro país, y la zona mundial, en la cual se exhiben plantas oriundas de varios continentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.