Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Formarán alumnos con el sistema IPVCE en Isla de la Juventud

Están garantizados los recursos para el nuevo año lectivo en este municipio

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Noel Fernando Otaño es uno de los 30 adolescentes que inician aquí en septiembre la preparación preuniversitaria con el sistema IPVCE, de manera experimental, una de las novedades para este curso escolar 2015- 2016.

La experiencia pretende agrupar cada año unos 30 alumnos previamente seleccionados a partir de pruebas de ingresos hasta completar el ciclo de esa enseñanza, formación que antes recibían los pineros por cuotas destinadas al IPVCE Vladimir Ilich Lenin, en La Habana.

Noel Otaño, padre de Noel Fernando, quien en un futuro prefiere ser un profesional de la ingeniería electrónica, agradece la oportunidad de que su hijo reciba preparación diferenciada con garantías de recursos y mejores profesores. «Estarán becados y tendrán todo el tiempo del mundo para aprovecharlo en los estudios y otras actividades de formación general», dijo.

Por su parte, el Doctor en Ciencias Leonardo Cruz Cabrera, rector de la Universidad local, ratificó a JR que la casa de altos estudios acompañará a la Dirección de Educación con todo el arsenal científico y recurso humano profesional en aras de convertir el experimento en una propuesta permanente de formación.

Según se conoció en reciente visita de Ena Elsa Velázquez Cobiella, titular del ramo, la última de su recorrido por el país para evaluar las condiciones del inicio del curso escolar 2015- 2016, en este municipio especial abrirán unas 76 escuelas que acogerán a 15 300 alumnos de todas las enseñanzas del Ministerio de Educación.

Asimismo se informó que en el territorio se abrirán sin dificultades las aulas el venidero septiembre y están garantizadas las bases materiales de estudio y de vida.

Eulises Torres Rodríguez, subdirector general de la Dirección Municipal de Educación, informó a la prensa local que para este año lectivo se consolidarán las transformaciones iniciadas en el curso anterior, trabajarán para organizar mejor la red escolar, elevar la formación laboral de los estudiantes, fortalecer la enseñanza de la historia y dar un mayor impulso al trabajo con la familia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.