Inaugura Labiofam sucursal en Bolivia

Labiofam, que cuenta con 17 empresas asociadas, inició sus labores en la década de los años 60 del siglo pasado, sobre todo en la industria de vacunas y medicamentos

Autor:

Juventud Rebelde

COCHABAMBA, agosto 22. — El Grupo Empresarial cubano Labiofam inauguró este sábado su primera sucursal en Bolivia, en una ceremonia a la que asistieron hombres de negocio, autoridades departamentales y diplomáticos.

Durante la apertura de la oficina, ubicada en el Prado Trade Center, Federico Diez de Medina, presidente de la Asociación de Empresarios Privados de Cochabamba, agradeció la cooperación de Cuba con Bolivia, sobre todo en áreas en las cuales la isla caribeña tiene sobrada experiencia, como en la salud, reportó Prensa Latina.

Esos emprendimientos son altamente positivos en beneficio del pueblo boliviano, comentó Diez de Medina, quien aclaró que muchas de las labores de Labiofam beneficiarán especialmente a las personas de menores recursos.

Mientras, el representante de la referida empresa, el ingeniero Pavel Pizart, resaltó los lazos que unen a los gobiernos y pueblos de Cuba y Bolivia y recalcó que la agrupación representa al Estado cubano.

Casimira Rodríguez, secretaria de Desarrollo Humano e Integral de la gobernación cochabambina, resaltó, por su parte, la ayuda solidaria de Cuba a Bolivia durante muchos años.

A Cuba se le mira como un país muy solidario, que ha aportado enormemente a la salud y a la educación a nivel mundial y eso merece mis respetos, y por eso les agradezco a los cubanos.

Mientras, el embajador cubano en Bolivia, Benigno Pérez, agradeció la presencia de hombres de negocio de la ciudad de Cochabamba y el departamento del mismo nombre y deseó éxitos a los trabajadores de Labiofam y a su directiva.

Por último, elogió las relaciones entre Cuba y Bolivia y advirtió que en el campo político tienen un alto nivel de coincidencia, en tanto se refirió a la colaboración con el país en el área de salud y educación desde la llegada al poder de Evo Morales.

Labiofam, que cuenta con 17 empresas asociadas, inició sus labores en la década de los años 60 del siglo pasado, sobre todo en la industria de vacunas y medicamentos, a los cuales se unieron otros sectores con el paso del tiempo.

Con los años incorporó nuevas áreas y tecnologías modernas con la intención de buscar soluciones a la economía cubana, según Pizart, quien aseguró que la entidad ha merecido reconocimiento tanto dentro como fuera de Cuba.

La referida institución mantiene relaciones comerciales con empresas de más de 60 países y se destaca en el control de enfermedades transmitidas por vectores, además de la lucha contra el cáncer.

También en la construcción de fábricas biotecnológicas para obtener producciones agrícolas más sanas y con buenos rendimientos, así como brindar asistencia técnica para proyectos de impacto en la salud, la producción de alimentos y el sector agropecuario.

 

 

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.