Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elpidio Valdés protagonizará el Festival del Libro y la Lectura

La Editorial Gente Nueva será la gran protagonista de la jornada, en tanto presentará proyectos culturales y publicaciones como el volumen Diccionario de autores de la Literatura infantil, de Ramón Luis Herrera y Mirtha Estupiñán

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 24. — Cuando se inicie el 28 próximo en esta capital el Festival del Libro y la Lectura, estará edicado al Aniversario 45 de la creación del personaje animado Elpidio Valdés. Alrededor de 115 títulos estarán a disposición del público.

En esta oportunidad, las actividades comenzarán desde las 10 de la mañana, en el habanero Parque de la Maestranza, ubicado en la Avenida del Puerto, donde coexistirán expoventas de libros y multimedias educativas por editoriales especializadas y espectáculos artísticos y fiesta de disfraces, reportó la AIN.

De acuerdo con Flor Nodal, coordinadora del evento, dentro del programa se incluye la premiación de los concursos ¿Quién sabe más de Elpidio Valdés? y Fiesta de disfraces con personajes de la saga Elpidio Valdés, una experiencia antigua del Instituto Cubano del Libro para conocer las posibles interpretaciones del famoso animado cubano.

La Editorial Gente Nueva será la gran protagonista de la jornada, en tanto presentará proyectos culturales y publicaciones como el volumen Diccionario de autores de la Literatura infantil, de Ramón Luis Herrera y Mirtha Estupiñán.

El libro, según comentó Nodal es una coedición junto a Ediciones Unión, que recoge asimismo algunas ilustraciones identitarias de la literatura infantil cubana, por lo cual constituye una herramienta fundamental para los niños,  maestros y padres de las nuevas generaciones.

Al trabajo literario, señaló, se le une la creación artística a través de diferentes manifestaciones como el teatro y la narración oral.

En ese sentido, al Parque de la Maestranza llegará el proyecto Sueños para contar, dirigido por Yumié Rodríguez, la cual hace cinco años está vinculada a Gente Nueva, a partir de la puesta en escena de obras literarias.

Entre los títulos que estarán a la venta durante esta jornada destacan la novela La guerra de Bianca, de Michel Encinosa Fú, y En un lugar de la mancha, de Alexis Díaz Pimienta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.