A un mundo nuevo, una Universidad nueva

La reunión del Consejo Nacional de la FEU, que sesionará el viernes y el sábado en la capital, analizará cómo el cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la organización ha contribuido a las transformaciones en la Educación Superior

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Al mundo nuevo corresponde la Universidad nueva, dijo cierta vez José Martí. Ese pensamiento suyo alcanza singular relevancia en la Cuba de estos tiempos, en especial cuando las casas de altos estudios de nuestro país están inmersas en una profunda y renovadora transformación no solo en lo académico, sino en todos sus quehaceres.

Protagonistas y destinatarios de esos cambios son, sin dudas, los jóvenes que en septiembre van a sus aulas. Así, la organización que los agrupa y representa, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), por medio de su Consejo Nacional, analizará este viernes y sábado el impacto de las transformaciones en la Educación Superior, acciones que están encaminadas a formar profesionales competentes y comprometidos con la Revolución y los destinos de su pueblo.

De la reunión que sesionará en la capital, Jennifer Bello Martínez, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, adelantó a Juventud Rebelde que debatir lo acontecido hacia el interior de las universidades y en su relación con la comunidad será el tema de la sesión plenaria final, pues evaluarán cómo la implementación y cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso y las diferentes propuestas de los estudiantes han ayudado a alcanzar una Universidad más acorde con los momentos actuales.

Con sede en el Centro de Convenciones de Cojímar, el Consejo Nacional de la FEU realizará una evaluación general del trabajo de la organización durante el curso escolar 2014-2015 y definirá las prioridades para el venidero año académico, a partir de los resultados del proyecto Pensamiento, estrategia seguida por la Federación luego del VIII Congreso para dar cumplimiento a sus acuerdos.

En sesiones plenarias y en comisiones, precisó Jennifer, revisarán la marcha del funcionamiento orgánico, el trabajo político e ideológico, la docencia e investigaciones, la extensión universitaria y la comunicación. Igual debate acontecerá en cada una de las estructuras de la FEU, a partir de septiembre próximo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.