Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Habilitarán tarjetas magnéticas para subsidiados

La iniciativa del Banco de Créditos y Comercio facilita la compra de materiales de quienes reciben subsidios para fabricar sus viviendas

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara. —A las personas que recibieron subsidios para mejorar sus viviendas se les habilitará, en esta provincia, una tarjeta magnética para realizar las compras en los puntos de ventas, lo cual permitirá concretar esa operación de una manera expedita.

Ese proyecto, en fase de prueba actualmente en esta ciudad, agilizará la adquisición de los productos, pues elimina la emisión de las prefecturas, de la factura, de tener que reservar los materiales en los establecimientos de comercialización y luego obtener el cheque de gerencia cada vez que entren materiales.

La iniciativa del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de esta provincia para establecer esa forma de pago erradicará el engorroso trámite anterior que causaba insatisfacciones, y facilitará ahora adquirir directamente los productos.

Está previsto establecer paulatinamente la tarjeta, que solamente será válida para la compra de materiales, en los trece municipios de la provincia, subrayó Emelina Báez Abrahantes, directora del Banco de Crédito y Comercio en el territorio.

Destacó el beneficio que representa para los subsidiados, quienes podrán hacer las adquisiciones de una manera más fácil, y también la repercusión positiva para el banco al disminuir trámites, y tener que acudir menos personas a su sede.

Este sistema de pago favorecerá, además, a la población en general, porque aquellos que posean la tarjeta magnética podrán hacer compras en los puntos de venta con la utilización de esta última.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.