Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un cierre intenso y diverso

Bailables, actividades en los barrios y comunidades, campeonatos deportivos y encuentros con la historia son algunas de las propuestas para la despedida del verano, este fin de semana. La provincia de Camagüey será la sede nacional del jubileo

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con sus altas temperaturas, julio y agosto han transcurrido de manera fugaz, y luego de una etapa cargadita de atractivas propuestas para la recreación saludable e inteligente de grandes y chicos, los cubanos diremos al verano «¡Hasta la vista, compay!», en otra gran jornada de celebraciones, este sábado y domingo, desde todas las provincias y municipios del país.

Bailables, desfiles de modas, planes de la calle, buena música, campeonatos deportivos, ferias artesanales y encuentros con la historia acompañarán en cada sitio el cierre de la etapa estival, que otra vez apostó al barrio como punto de referencia para el desarrollo de una recreación sana.

Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, adelantó al diario que la provincia de Camagüey acogerá las actividades principales por el cierre del verano, con un bailable gigante de 12 horas ininterrumpidas, de sábado para domingo, con buena música interpretada por orquestas nacionales y locales.

Arnaldo y su Talismán será una de las agrupaciones participantes en esa actividad, cuyo escenario será el emblemático espacio conocido como El lago de los sueños, con más de tres kilómetros cuadrados de superficie. Allí, igualmente, se realizarán otras acciones recreativas de acuerdo con los gustos y preferencias de grandes y chicos.

Expresó también que La Habana y Santiago de Cuba son subsedes. En el caso de la capital, el fin de semana, entre las 6:00 y 8:00 p.m., en varios puntos del Malecón tocarán conjuntos artísticos como Clave y Guaguancó y Caribe Girls. Particularmente el sábado, en la Tribuna Antiimperialista José Martí, actuarán Mayco D’Alma y Yuly y Habana C.

Además, el domingo se realizará un carnaval infantil, que iniciará a las 4:00 p.m. con regatas, exhibiciones de autos clásicos, competencias de karting y papalotes, y un desfile con la presencia de diez comparsas infantiles y ocho carrozas, para luego dar paso a un espectáculo de fuegos artificiales.

En Santiago de Cuba, la villa que ya celebró sus 500 años de fundada, tendrá lugar en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo la actividad Por la sonrisa de los niños, que incluirá juegos de mesa, payasos y ofertas gastronómicas y culturales. Asimismo, habrá un espectáculo cultural con la Brigada de Instructores de Arte José Martí, variadas ofertas literarias y un concierto del popular grupo de música alternativa Qva Libre en la Plaza Cultural Ferreiro.

Cabo Mijares señaló además que este cierre del verano tiene que ser de mucha alegría, cubanía y sano esparcimiento, como han sido estos últimos dos meses, con una gran oferta de actividades recreativas, culturales, patrióticas y educativas, para así también saludar el inicio del curso escolar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.