Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evaluarán producción y venta de materiales de construcción en Cuba

Comenzará desde este martes por Guantánamo, para concluir el 15 de octubre en el Municipio Especial de Isla de la Juventud

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este martes y hasta el 15 de octubre, tendrá lugar en Cuba la VII evaluación del Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción, informa la AIN.

La comprobación iniciará por la provincia de Guantánamo y concluirá en el Municipio Especial de Isla de la Juventud, con el propósito de analizar el desarrollo de tan importantes tareas, con prioridad en la organización, producción, calidad y comercialización en los establecimientos de Comercio Interior, entre otros temas.

El Consejo de la Administración Provincial (CAP) en Guantánamo será sede de un encuentro inicial, con inspectores de la Unidad Técnica Inversionista de las Empresas de la Construcción (UTIEC), representantes de los municipios y el Grupo Provincial vinculado al plan correspondiente.

La agenda incluye la evaluación del nivel de gestión, la estrategia para asegurar el cumplimiento del plan 2015 en cada entidad y precisiones sobre el programa de 2016, a cargo del Grupo Nacional de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción.

Los encuentros restantes se desarrollarán en Santiago de Cuba (3-4 de septiembre), Granma (7-8), Holguín (9-10), Las Tunas (11-12), Camagüey (14-15), Ciego de Ávila (21-22), Sancti Spíritus (23-24) y Villa Clara (25-26).

Continuarán por Cienfuegos (28-29) y Matanzas (30 de septiembre-1 de octubre), Artemisa (2-3), Mayabeque (5-6), Pinar del Río (7-8), La Habana (12-13) e Isla de la Juventud (14-15 de octubre).

En el VI proceso de evaluación del mencionado programa, Manuel Tomás Vázquez Henríquez, jefe del referido grupo, consideró que la producción local de materiales tiene que aprovechar más las potencialidades territoriales y los trabajadores del sector no estatal dedicados a esta actividad.

En esa ocasión solo cinco provincias fueron certificadas de bien: Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Las Tunas y Santiago de Cuba.

Mientras, una calificación de regular obtuvieron Pinar del Río, Artemisa, Sancti Spíritus, Holguín y Granma; mientras la de mal la alcanzaron La Habana, Mayabeque, Municipio Especial de Isla de la Juventud, Cienfuegos, Camagüey, y Guantánamo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.