Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo curso, más expectativas

Elevar la calidad del proceso docente-educativo seguirá siendo el centro de la labor de escuelas y universidades

Autor:

Margarita Barrios

Cuando hoy comience el curso escolar 2015-2016, muchas expectativas se abrirán para los más de 1 962 000 estudiantes que acudirán a las aulas desde el preescolar hasta la Educación Superior.

Elevar la calidad del proceso docente-educativo seguirá siendo el centro de la labor de escuelas y universidades, para lograr formar a niños y jóvenes de manera integral, con la perspectiva de que puedan ser útiles y aportar a la sociedad.

La enseñanza general, desde preescolar hasta grado 12, con una matrícula de 1 792 600 alumnos, garantizará la cobertura docente a tiempo completo al 95,2 por ciento, y para el resto se utilizarán diversas alternativas como son los contingentes de maestros de otras provincias y los estudiantes universitarios que impartirán clases.

En las 23 universidades del país habrá una matrícula superior a los 170 000 estudiantes, de los que 33 000 son de nuevo ingreso.

Garantizados los recursos materiales imprescindibles para comenzar el curso escolar, queda por los estudiantes y sus profesores, con el apoyo indispensable de la familia, que el proceso se desarrolle con calidad y eficiencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.