Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los rincones de los lectores (+Fotos)

Damos a conocer los resultados del concurso La mirada del lector para el mes de agosto

Autor:

Juventud Rebelde

Preguntamos a nuestros lectores cuáles eran sus rincones favoritos y la variopinta cantidad de imágenes recibidas en nuestro buzón atestiguan la diversidad de la raza humana cuando a gustos se refiere.

El equipo de fotorreporteros de Juventud Rebelde, como ya es habitual, se encargó entonces de seleccionar los ganadores. Esta vez son tres las fotos consideradas premio, y seis las menciones.

Primer lugar

Jorge González Núñez

Este cienfueguero de 23 años de edad afirma que el Muelle Real, en el centro histórico de la sureña provincia, «es un lindísimo lugar para relajarse, enamorarse y compartir con las amistades mientras puedes disfrutar de una rica piña colada. Cada vez que puedo, de día o de noche, suelo escaparme a este bello lugar para disfrutar del paisaje que junta lo natural y lo urbano, desde ahí se divisa también el malecón de Cienfuegos, es sin duda un lugar maravilloso».

Segundo lugar

Alejandro Rodríguez Maestrey

Este habanero nos regaló una foto panorámica del muelle capitalino, donde confiesa iba desde su niñez para despedir o recibir a su padre, un marinero de la flota cubana de pesca.

Tercer lugar

Aruanna Gil

Otra cienfueguera se quedó con el tercer puesto. En este caso es un atardecer en el malecón de la ciudad. «Cómo dejar a un lado ese, mi maravilloso malecón cienfueguero, ese que ha sido mi más fiel confidente, ese que me ha visto reír y disfrutar con mi amigos, que me ha visto llorar por determinados sucesos en mi vida, ese que me relaja en una tarde de extremo estrés y ese mismo que ha inspirado confesiones de amor, y ha sido punto de encuentro de citas», afirma la autora.

Menciones

Mireya Bermúdez

Una imagen del Cristo de La Habana. Su autora afirma. « El más lindo de todos los Cristos que se han construido, e imagino que también el más caro por ser de mármol de carrara. Tiene una historia muy singular ya que lo mandó a hacer la esposa de Batista para cumplir su promesa por haber salido con vida el dictador luego del Asalto al Palacio Presidencial, y pocos días después de haber sido inaugurado, el 25 de diciembre de 1958, se tuvieron que ir corriendo al triunfar la Revolución. Parece que es cierto el refrán de Dios es sabio y sabe lo que hace».

Jorge E. Paredes Esponda

Su autor nos cuenta que este es el «Parque Vidal de la ciudad de Santa Clara. Al fondo el histórico Hotel Santa Clara Libre. Último  reducto de la tiranía en la Batalla de Santa Clara tomada por el Che. Al frente la glorieta del parque. En este lugar late el corazón de Santa Clara, sitio predilecto de reunión de amigos, jóvenes y ciudadanos en general donde Se conjugan historia, arquitectura, modernidad..., en fin, allí se respira la vida de la ciudad. ¡Es el corazón de Santa Clara!»

Yleana Chávez

Una inusual imagen que clasifica por el «rincón» desde donde fue tomada: la azotea de la casa de la concursante. Afirma Chávez que para mi familia es un lugar favorito pues desde ella podemos disfrutar de un bello paisaje con unos amaneceres, atardeceres y arcoíris, los cuales nos relajan mucho y hacen de esta, un lugar especial.

Vladimir González Brito

Tomada el pasado 21 de agosto, la imagen muestra un atardecer en playa Varadero. Su autor cuenta que ese día lo compartió con su familia, «y celebramos juntos el sexto cumpleaños de mi princesa preciosa. Espero que esta hermosa foto quede en el recuerdo de cada uno de nosotros, sea o no la ganadora».

Norelys Téllez Mendoza

Esta camagüeyana se fue hasta el corazón de la Sierra Maestra donde tomó la imagen que a continuación se muestra. Específicamente es de un poblado llamado El Oro, perteneciente a Guisa, Granma. «Allá visito a mi familia cada 15 días y me gusta sentarme en las piedras con los pies en el río para sentir la paz en el agua, el trineo de los pajaritos cantando, me encanta ver a los pececitos nadando con toda la libertad sin el temor de que cuando pasen aquella piedra esté Pepe con su barita pescando. Es un río cristalino con un agua que se bebe en cualquier lugar pues se ven los manantiales formando un río, ah pero no te metas en tiempo de frío porque puedes pescar, si, un buen resfriado», afirma.

Juan José Batista Torres

Este holguinero envío una imagen de «un paraíso natural, se localiza al noreste de Cuba, en la provincia de Holguín, en Guardalavaca».

Agrega que «no es un secreto que la Playa Guardalavaca es hermosa. Agua cristalina, arena fina y sol radiante. Es uno de los mejores lugares de nuestra geografía para relajarnos y descansar, deshacerse del estrés y refrescar en un verano caluroso. Posee grandes bellezas naturales, entre ellas numerosas cavernas, verdaderos atractivos de sus fondos marinos y desfiladeros  que la hacen un destino formidable para los amantes del buceo y los deportes náuticos. Este concurso me motivó a compartir con ustedes uno de esos rincones, muy poco conocido, con excepción de los habitantes de esos entornos, que se convierte desde ya, en uno de mis lugares favoritos de está linda provincia del cual quedé prendado.Lugar distante de las grandes construcciones hoteleras, en las que sus recodos nos invitan al descanso placentero y admirar la naturaleza contrastantes con sus variadas tonalidades de verdes, bañado por los rayos de sol. Es una piscina natural, "nombre dado por los que viven a su alrededor", en la que confluyen la desembocadura de un rio con las aguas del mar, verdadero paraíso natural del cual quedé hechizado».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.