Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nota informativa

A las 15:00 horas del martes primero de septiembre arribó a Dominica la mayor parte de la ayuda solidaria enviada por Cuba. A las 20:30 horas llegó también a su destino, en otro medio naval, el resto del personal y la carga de medicamentos, insumos y material gastable de uso asistencial

Autor:

Juventud Rebelde

A las 15:00 horas del martes primero de septiembre, arribó por vía marítima a la Mancomunidad de Dominica la mayor parte del personal médico y técnicos de la construcción y la electricidad, enviados como ayuda solidaria de nuestro país al pueblo de esa hermana nación, para contribuir modestamente al enfrentamiento a los devastadores efectos de la tormenta tropical Erika.

A las 20:30 horas llegó también a su destino, en otro medio naval, el resto del personal y la carga de medicamentos, insumos y material gastable de uso asistencial.

La brigada cubana de 21 integrantes, con la carga acompañante de 2,1 toneladas, había partido del aeropuerto internacional “José Martí”, en las primeras horas del lunes 31 de agosto, en un avión de Cubana de Aviación, después de cumplir los procedimientos internacionalmente establecidos.

Sin embargo, durante el vuelo fue avisado de que el aeropuerto internacional de Dominica, debido a su situación como consecuencia del ciclón, no podía recibirlo y que el aeropuerto alternativo en ese país no reunía las condiciones técnicas y de seguridad aeronáuticas para el aterrizaje de una nave del porte de la cubana, por lo que se decidió aterrizar en el aeropuerto internacional de Martinica.

Con posterioridad los gobiernos de Dominica y Martinica dispusieron los medios navales finalmente utilizados, lo que las autoridades cubanas agradecen profundamente.

Debido a las circunstancias descritas, la prensa nacional no recibió información oportuna y exacta sobre el desarrollo de la operación, por lo que anunció la llegada a Dominica cuando aún el personal y la carga permanecían en Martinica.

La brigada cubana se ha sumado ya al esfuerzo que, desde los momentos en que la tormenta tropical azotaba la isla, realizan los 11 médicos del programa integral de salud que laboran permanentemente en ella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.