Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por vez primera, Premio del Barrio a centros educacionales

Los Comités de Defensa de la Revolución, organización que entrega el importante galardón, reconoce que el fortalecimiento de la relación estudiantes, familia y comunidad formará un ser social más comprometido con la sociedad del futuro

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— El Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el Ministerio de Educación (Mined), por vez primera, acordaron entregar el Premio del Barrio a 16 escuelas del país, por considerarlas como los centros culturales más importantes de sus comunidades.

Según explicó en Sancti Spíritus Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de la mayor organización de masas de la nación, el reconocimiento resulta significativo por el rol —y el impacto— que pueden desempeñar los CDR en la educación de las nuevas generaciones, en lo referente a la formación ética y de los valores desde sus propios entornos.

Miranda afirmó que se precisa trabajar durante las etapas de la infancia y juventud, raíces de la formación integral de los hombres y mujeres del mañana. Es importante —reconoció— que los cederistas se acerquen a los centros educacionales, con el fin de que conozcan cómo se comportan y desenvuelven sus educandos, para así garantizar un adecuado comportamiento en las cuadras.

La entrega, por vez primera, del Premio del Barrio a las escuelas del país, forma parte de las acciones que realizan los CDR, desde octubre de 2014, en saludo a su aniversario 55, el venidero 28 de septiembre.

El Coordinador Nacional de los CDR evaluó de trascendental que sean jóvenes el 42 por ciento de los dirigentes de base de la organización, quienes le impregnan a esta su espíritu y carisma.

En Sancti Spíritus recibió el Premio del Barrio la escuela primaria Federico Engels, de la ciudad del Yayabo, centro que ha merecido varios lauros por su trabajo sostenido, en estrecha relación con la comunidad del consejo popular Colón, donde está enclavada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.