Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia el curso la enseñanza artística con mejor aseguramiento

Este año se destinaron más de 800 000 dólares para la adquisición de la base material de estudio, sobre todo de instrumentos musicales. La mayoría son importados desde otros países, y la forma de pago es directa o mediante créditos

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Los más de 8 000 alumnos de la enseñanza artística en Cuba se beneficiarán en el presente curso escolar con un mayor aseguramiento técnico-material, el cual incluye nuevos medios y accesorios para las especialidades de danza, música y artes plásticas, afirmó aquí Kenelma Carvajal Pérez, viceministra de Cultura que atiende este nivel de instrucción.

La funcionaria intervino en el acto nacional por el inicio del curso en la enseñanza artística, que se efectuó la víspera en la Escuela Provincial de Arte Benny Moré, de Cienfuegos, una de las más destacadas de su tipo en Cuba.

«Este año destinamos más de 800 000 dólares para la adquisición de la base material de estudio (BME), sobre todo de instrumentos musicales. La mayoría son importados desde otros países, y la forma de pago es directa o mediante créditos», destacó Carvajal Pérez.

Resaltó que lo más importante es la calidad de los instrumentos, mucho más en aquellas enseñanzas con mayor especialización como la educación de nivel medio y superior.

«Iniciamos con una mejor cobertura docente en las 37 escuelas de la instrucción artística, cuyo completamiento se debe también a la incorporación a las aulas de artistas e intelectuales de cada territorio, aunque todavía es necesario trabajar en la estabilidad de los maestros, sobre todo, de los de música», agregó.

Al respecto, señaló como uno de los objetivos del nuevo período lectivo el reconocimiento a maestros destacados, porque «siempre se habla de los artistas, pero es preciso estimular, además, a quienes están detrás de ese proceso de formación».

En nombre de todos los docentes del país, María Elena Bereau, profesora de danza, subrayó el compromiso de los instructores en la formación de las nuevas generaciones y su apreciación del arte.

Ileana Rodríguez Paradela, directora de la Escuela Provincial de Arte Benny Moré, informó que en comparación con cursos anteriores recibieron una mayor cantidad de BME con muy buena calidad, una muestra de cómo el país prioriza esta enseñanza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.