Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toca puerto santiaguero buque escuela Simón Bolívar

Los oficiales y guardiamarinas venezolanos honraron a Martí

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— El buque escuela Simón Bolívar, de la Armada de la República Bolivariana de Venezuela, arribó a puerto santiaguero en la mañana de este viernes como parte de un viaje de instrucción iniciado el pasado 27 de julio en La Guaira.

A su entrada a la bahía indómita y como saludo a la nación, desde el navío fueron disparadas 21 salvas de artillería, gesto que fue reciprocado por cadetes de cuarto año de la Escuela Interarmas de las FAR General José Maceo, Orden Antonio Maceo.

En el muelle de la Terminal de Cruceros de la urbe oriental, la tripulación de la nación bolivariana fue recibida por el capitán de navío Adalberto Moreno Feria, segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, y el coronel Juan Pedro Bekler Ferry, jefe del Estado Mayor de la Región Militar Santiago.

Como primera actividad en la Ciudad Heroína, los oficiales y guardiamarinas venezolanos rindieron tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, con el depósito de una ofrenda floral ante el Mausoleo que atesora sus restos en el cementerio de Santa Ifigenia, y más tarde realizaron una visita de cortesía a la Asamblea Provincial del Poder Popular, donde fueron atendidos por autoridades del territorio.

El programa  incluye, además, la visita a sitios de interés histórico y cultural como los museos 26 de Julio, otrora cuartel Moncada; la Granjita Siboney y la Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

El buque escuela Simón Bolívar, que por segunda vez toca puerto santiaguero, cumplirá un programa hasta el próximo lunes en esta ciudad, y podrá ser visitado por la población de este lado cubano durante sábado y domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.