Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecoran con Medalla de la Amistad a senadora de Guinea Ecuatorial

Teresa Efua Asangono fue Embajadora de ese país africano en la mayor de las Antillas desde 2005 hasta 2011

Autor:

Juventud Rebelde

Teresa Efua Asangono, presidenta del Senado de Guinea Ecuatorial, recibió hoy en esta capital la Medalla de la Amistad, en reconocimiento a su contribución en el fortalecimiento de los vínculos entre Cuba y su país, informó AIN.

La condecoración, otorgada por el Consejo de Estado a solicitud del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, le fue impuesta por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante una ceremonia en la Casa de la Amistad fue ponderado el trabajo de la funcionaria como Embajadora de Guinea Ecuatorial en la mayor de las Antillas desde 2005 hasta 2011, cargo como parte del cual promovió el estrechamiento de las relaciones entre ambos gobiernos, especialmente en la esfera de la colaboración.

Dentro de su labor como diplomática también fue subrayada la activa participación en actividades de reclamo por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. a Cuba, y la liberación de Los Cinco Héroes.

Efua Asangono, quien cumple una visita oficial a Cuba desde este lunes, destacó el orgullo de recibir tan alta condecoración de un país en el que siente como en su propia casa.

Significó la vocación solidaria de la nación caribeña, que aún en medio de las necesidades materiales ha compartido lo que tiene con su pueblo sin escatimar esfuerzos ni esperar nada a cambio.

A nombre de su Gobierno, agradeció el incondicional apoyo a Guinea Ecuatorial, materializado en el reforzamiento de proyectos en áreas como la salud, educación, cultura y energía, entre otros campos.

Recordó que un siete de septiembre se reunieron en Cuba el Comandante en Jefe Fidel Castro y el entonces presidente de su país, encuentro en el cual se sellaron aspectos vitales para la cooperación entre ambos países, y en el que participó en calidad de Coordinadora Nacional de la Organización de Mujeres del Partido Democrático.

La funcionaria ecuatoguineana arribó este lunes a La Habana para cumplimentar una visita de trabajo, como parte de la cual se reunió en la mañana con el presidente del Parlamento cubano.

Su programa de actividades, que se extenderá hasta el 12 de septiembre próximo, también contempla el encuentro con dirigentes del Partido, los ministerios de Relaciones Exteriores y el Comercio Exterior, la Federación de Mujeres Cubanas, además de visitas a lugares de interés históricos y de la medicina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.