Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Biografía oficial del Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela

El cuatro de mayo de 2014, Varela fue electo Presidente de la República de Panamá para el período constitucional 2014–2019. Varela ha apoyado e impulsado proyectos a favor de la cultura, el deporte, la educación, el folklore y el medio ambiente

Autor:

ACN

Juan Carlos Varela Rodríguez nació en Panamá, el 12 de diciembre de 1963. Cursó estudios de primaria y secundaria en el Colegio Javier, bajo la dirección de la Orden Compañía de Jesús. Se graduó de Ingeniero Industrial en la universidad de Georgia Tech, Estados Unidos. Está casado con la periodista Lorena Castillo y es padre de tres hijos.

En el sector privado, lideró el crecimiento de la empresa panameña Varela Hermanos, S.A., que tiene más de 100 años de historia, y que ha generado miles de empleos en su país. Allí se desempeñó como directivo desde 1985 y fue vicepresidente ejecutivo hasta enero de 2008. Con visión social desde el sector privado, Varela apoyó e impulsó proyectos a favor de la cultura, el deporte, la educación, el folklore y el medio ambiente.

Fue electo Vicepresidente de la República de Panamá en julio de 2009 y en sólo dos años de gestión en el Gobierno, cumplió las promesas sociales que había hecho durante su campaña, incluyendo: el Programa 100 a los 70; el aumento del salario mínimo; el Proyecto Curundú y la Beca Universal, entre otros.

El 17 de marzo de 2013, Juan Carlos Varela se convirtió en el candidato presidencial por el Partido Panameñista, y el 25 de agosto de ese mismo año, fue proclamado el candidato de la Alianza "El Pueblo Primero", formada por el Partido Panameñista y el Partido Popular, con el respaldo de sectores independientes del país. El cuatro de mayo de 2014, Varela fue electo Presidente de la República de Panamá para el período constitucional 2014–2019.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.