Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayor activismo juvenil en los CDR

Más del 38 por ciento de los dirigentes de base son jóvenes. Amplio programa de actividades para celebrar el aniversario 55 de los Comités

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

En medio de las celebraciones por el aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas del país muestra un notable incremento en la incorporación de jóvenes a sus filas, a sus tareas y a cargos de dirección.

«Hoy más del 38 por ciento de los dirigentes de base del país son menores de 35 años», destacó a este diario, Irina Serra Podio, funcionaria de la Dirección nacional.

Según afirmó, se quiere lograr una organización cada vez más dinámica, útil y atractiva, y para eso hay que darles mayor participación a las nuevas generaciones, porque estas saben cómo mover el barrio y sumar a la gente. Añadió que desde enero la mayoría de las actividades y tareas convocadas por los Comités tiene en la juventud a un gran protagonista.

Para este mes los Destacamentos Juveniles 55 Aniversario de cada provincia desarrollarán varias acciones, entre las cuales destacan actividades económicas en beneficio de la comunidad y encuentros con fundadores de la organización.

Serra Podio aseveró que también se prevé un maratón deportivo el día 12, con la participación de toda la familia, y el 17 se efectuará el IV Pleno Nacional, en el que evaluarán los logros y deficiencias del trabajo con los jóvenes durante la última etapa y se darán a conocer los resultados emulativos.

Los CDR declararán Voz e Imagen del aniversario 55 a aquellos medios de prensa nacionales y territoriales que abordan de forma singular su quehacer, como sucedió este miércoles con el diario de la juventud cubana. Además, continuarán entregando el Premio del Barrio a los colectivos e instituciones destacados.

A la habitual fiesta cederista de este 27 de septiembre, en espera del aniversario fundacional de los Comités, se sumará un reconocimiento especial a las familias de los colaboradores internacionalistas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.