Industria láctea de Camagüey sigue mejoramiento tecnológico - Cuba

Industria láctea de Camagüey sigue mejoramiento tecnológico

La industria emprendió en los últimos dos años la sustitución de muchos equipos y sistemas, sobre todo tuberías, que presentaban un elevado nivel de deterioro y provocaban constantes paradas del proces

Autor:

Juventud Rebelde

CAMAGÜEY, septiembre 10. — La planta pasteurizadora, principal industria de la empresa Productos Lácteos Camagüey, sigue el proceso gradual de mejoramiento tecnológico a fin de potenciar la calidad y seguridad sanitaria de los alimentos que elabora.

Ubicada en la periferia norte de la ciudad, la industria emprendió en los últimos dos años la sustitución de muchos equipos y sistemas, sobre todo tuberías, que presentaban un elevado nivel de deterioro y provocaban constantes paradas del proceso, reportó la AIN.

Gilberto Ramos Alvarez, director de la fábrica, explicó que en este momento se encuentra en fase de puesta en marcha un nuevo pasteurizador, de procedencia china, con el cual se soluciona la limitación en este proceso.

También mencionó el montaje de un condensador evaporativo, trasladado del Complejo Lácteo de La Habana  y reparado, y una caldera de capacidad suficiente para cubrir la demanda de la industria, aparte de que se arregla otra para mantenerla en reserva.

La industria, que también produce y distribuye yogurt de soya y natural y mantequilla, invirtió en los últimos tiempos a favor de las condiciones ambientales y de trabajo, como el tendido de nuevos pisos y el enchapado parcial de las paredes interiores.

Además de mejorar tecnológicamente el proceso, las labores de beneficio de la planta se realizan atendiendo a recomendaciones de Salud Pública, especialistas de Protección al Trabajador y el Instituto de Medicina Veterinaria, indicó Ramos Alvarez.

Señaló que sigue siendo una dificultad el deficiente estado de bombas de amoníaco y sanitarias y del transporte para recoger la leche en vaquerías y centros de enfriamiento, así como también la distribución de las producciones terminadas.

La fábrica prepara y reparte diariamente a la población que la recibe normada y a instalaciones gastronómicas más de 30 mil bolsas de yogurt de soya y 20 mil cuotas de leche (917 mililitros), nutriente subsidiado para niños hasta los seis años de edad y personas que la adquieren por prescripción médica, además de abastecer centros hospitalarios.

Esa producción del alimento pasteurizado se completa con leche en polvo, mayormente importada, porque el abastecimiento desde las vaquerías es muy inferior al necesario.

La empresa Productos Lácteos Camagüey, la principal de Cuba, desarrolla en estos años mejorías en sus instalaciones y aumento de capacidad, como en la fábrica de helados Coppelia, en esta ciudad, en las pasteurizadoras de Nuevitas, Florida y Santa Cruz del Sur, y en las queseras La Vaquita, Taíno y Sibanicú, aparte de una nueva industria para leche en polvo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.