Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa a las aulas trinitarias Licenciatura en Turismo

Los egresados fortalecerán el trabajo de uno de los polos turísticos más importantes de Cuba

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

TRINIDAD, Sancti Spíritus.— El Centro universitario Municipal (CUM) Julio Antonio Mella, de la tercera villa de Cuba, retoma en sus aulas la formación de licenciados en Turismo, a fin de fortalecer el sector turístico de este territorio.

De acuerdo con la doctora Anayansy Albert Rodríguez, directora del CUM trinitario, la matrícula está integrada por 16 educandos procedentes del duodécimo grado, así como trabajadores del sector turístico y afiliados al sector no estatal, quienes optaron por esa opción de superación como segunda carrera.

La docencia, explicó, será asumida por un claustro perteneciente al centro docente, el cual cuenta con profesores de la Escuela de Hotelería y Turismo de Trinidad.

Dijo, además, que el plan de estudios está compuesto por varias disciplinas, desglosadas en asignaturas indispensables, para quienes aspiren a laborar en un sector tan exigente y competitivo, como Matemática Básica, Matemática Superior, Entidades de hospitalidad, Alojamiento, Comunicación interpersonal e Inglés, entre otras.

Igualmente, incluye la realización de prácticas pre-profesionales que se realizarán en las diferentes instituciones hoteleras y turísticas de la tercera villa de Cuba.
La reapertura de la licenciatura de Turismo en el CUM de Trinidad, rectorada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, fomentará entre los residentes de ese municipio el interés por realizar estudios científicos en una de las fuentes de empleos más significativas para los procesos socioeconómicos del territorio.

Los egresados, tras la culminación de la carrera pasados los seis años correspondientes a la educación a distancia, fortalecerán las fuerzas de trabajo del sector turístico y el cuentapropista vinculado a este, ya que a nivel nacional e internacional la Ciudad Museo del Caribe se distingue por la calidad de los atractivos de su patrimonio y su naturaleza.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.