Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

CJ Ramone trae el punk clásico a La Habana

El músico estadounidense ofrecerá dos presentaciones en la capital,como parte del Festival Habanarte

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«No hay motivos de fama ni dinero, sino sostener este intercambio con los artistas y el público cubanos», dijo a la prensa este viernes el estadounidense Christopher Joseph Ward, conocido en los escenarios roqueros como CJ Ramone, quien realizará, junto a sus músicos, dos conciertos en la capital a propósito del Festival Habanarte.

Ex integrante de la banda de punk Ramones, Ward viaja por primera vez a Cuba para actuar este sábado, a las 8:30 p.m., en el Maxim Rock, y el domingo, a la misma hora, en la Casa del ALBA Cultural. En el templo del metal en la ciudad, CJ Ramone compartirá con los grupos cubanos Zeus y Tendencia, mientras que para la segunda velada tendrá a su cargo la clausura de Habanarte.

Para ambos conciertos, el artista adelantó que hará un repaso por el repertorio de Ramones, sin dejar fuera su quehacer creativo más actual.

Motivado por la estancia de su coterráneo el escritor Ernest Hemingway en la Mayor de las Antillas, CJ Ramone siempre anheló visitar el país descrito en las obras del gran literato norteamericano. «Siempre fui fan de Hemingway y definitivamente esto es una experiencia que cumple un sueño de muchos años», recalcó Ward.

Bajista desde 1989 de Ramones, banda neoyorquina esencial en la vertiente punk del rock, que se desintegró en 1996, CJ Ramone ha tenido una carrera en ascenso, que lo ha llevado a integrar grupos como Los Gusanos. En su visita a La Habana lo acompañan Dave Soto y Dan Root —guitarristas de The Adolescents—, y John Frochaux, baterista de la formación musical panameña Lucy Fernández.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.