Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Juan Carlos Varela participará en foro empresarial panameño-cubano

Como parte de su visita oficial a la Isla, el mandatario también recorrerá este viernes la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde intercambiará con estudiantes

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente Juan Carlos Varela participará este viernes en un foro empresarial panameño-cubano, como parte de su visita a Cuba, informa la agencia Prensa Latina.

Al foro empresarial, que tendrá lugar en el emblemático Hotel Nacional, asistirá el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, y otros funcionarios de ese organismo que brindarán información sobre la cartera de oportunidades de negocios e inversión en la Isla.

La directora general de Inversiones del Mincex, Déborah Rivas, presentará los detalles del marco legal que regula la participación de capital foráneo en el país, en tanto la directora de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, Ana Teresa Igarza, explicará las condiciones y características de ese enclave.

Posteriormente el mandatario panameño visitará la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde habrá un encuentro con estudiantes de esa nacionaldidad que se forman como galenos aquí.

Según dijo a la AIN el doctor Rafael González Ponce de León, rector de la ELAM, Varela conocerá los logros de esa institución, que en sus 11 graduaciones ha formado a más de 26 000 médicos de 84 países.

De acuerdo con declaraciones del mandatario, en esta visita, que se extenderá hasta el sábado, se tratan temas relacionados con salud, cultura y deporte, así como las vías para impulsar el comercio y estrechar las relaciones entre ambos países.

En ese sentido, el Jefe de Estado istmeño adelantó que se analizarán los intercambios con la Zona Libre de Colón y la nación caribeña.

Durante la primera jornada del Presidente panameño en La Habana fue suscrito un acuerdo migratorio destinado a flexibilizar el visado entre ambas naciones, y recorrió la escuela Solidaridad con Panamá, centro educacional para niños con problemas motores, inaugurado en la década de los 80 del pasado siglo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.