Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Veinte años por la idea del bien

La Sociedad Cultural José Martí se ocupa desde hace 20 años de acercar el pensamiento del Apóstol a cada cubano de cualquier generación

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Por la idea del bien ha andado la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) durante estos 20 años de labor constante, en el esfuerzo por acercar el pensamiento del Apóstol a cada cubana y cubano de cualquier generación. Ese será el espíritu que acompañará a las actividades como parte del festejo principal, el próximo 20 de octubre, día de la conmemoración.

La institución piensa en este momento como una oportunidad para reconocer a fundadores, personas, instituciones, organismos y organizaciones que han brindado apoyo a la SCJM en estas dos décadas, trabajando desde la idea del bien que enseñó el Maestro y con la responsabilidad de continuar la labor de promoción en el conocimiento de la vida y obra de Martí, y afianzar nuestra identidad como nación.

Dentro de las actividades diseñadas para la celebración, además del concierto de jóvenes jazzistas que tendrá lugar el Día de la Cultura Cubana en el teatro Mella y estará dedicado al XX aniversario de la SCJM, se cancelará un sello postal en homenaje al aniversario 120 de la caída en combate de Martí y al cumpleaños de la institución, y se presentará el número 44 de la revista Honda, que ilustra el quehacer de la Sociedad y de la provincia de Pinar del Río.

Asimismo, el plan incluye un encuentro en Artemisa con los jóvenes que reeditan la III Ruta Cuba por el Camino de las Cien Ceibas, y una gala que ofrecerá en el homenaje el Ballet Nacional de Cuba, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

El cumpleaños llegará a cada filial provincial y resaltará el trabajo de los clubes martianos y consejos municipales más destacados en el desarrollo de proyectos culturales comunitarios o apoyo a las tareas de la educación y la cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.