Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sociedad Cultural José Martí anuncia actividades por su XX aniversario

«Por la idea del bien» será el eslogan que acompañará el programa de celebración

Autor:

Granma

Cuando falta poco más de un mes para la celebración del aniversario XX de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) a efectuarse el 20 de octubre venidero; la institución concibe una serie de actividades en aras de reconocer el apo­yo que, durante estas dos décadas, han propiciado a la entidad fundadores, personas, organismos y organizaciones.

«Por la idea del bien» será el eslogan que acompañará las actividades a desarrollarse, y que, según Raquel Marrero Yanes, relacionista pública de la SCJM, recoge con esa frase martiana la labor que han ejecutado durante este periodo.

«Trabajamos por la idea del bien que nos enseñó el Apóstol y con la responsabilidad que tenemos en estos tiempos de continuar la labor de promoción sobre el conocimiento de su vida y obra, así como afianzar nuestra identidad como nación», informó.

El programa de actividades incluye una gala a efectuarse el 16 de octubre a las 5:00 p.m. en el teatro del Museo de Bellas Artes, y contiene una cancelación de la emisión postal dedicada, además del aniversario de la SCJM, al 120 de la caída en combate del apóstol.

Para el día 19 del propio mes, se tiene concebido realizar a las 3:00 p.m., en la sede nacional de la SCJM (calle 17 esquina a D, Vedado), la presentación del número 44 de la revista Hon­da —en esta ocasión dirigida al quehacer de la Sociedad y a la provincia de Pinar del Río—; y, coincidiendo con el Día de la Cultura, el 20 de octubre a las 8:30 p.m., se efectuará un concierto de jóvenes jazzistas en el teatro Mella.

Marrero comunicó que se prevé un en­cuentro con los más bisoños que reanudan la III ruta Cuba por el Camino de las Cien Ceibas, y que se realizará el 22 de octubre a las 4:00 p.m. en el poblado de Cabañas, en el municipio de Ma­riel, en Artemisa.

Las festividades finalizarán el 29 de noviembre a las 5:00 p.m. en la Sala Avellaneda del Tea­tro Nacional, con una Gala Homenaje que dedicará el Ballet Nacional de Cuba a la SCJM.

Según notificó Marrero, la conmemoración comprende, además, actividades en las filiales provinciales para reconocer el trabajo de los Clubes Martianos y Consejos Municipales que se han destacado en la promoción del pensamiento martiano, desarrollo de proyectos culturales comunitarios, así como al apoyo a las tareas de la Educación y la Cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.