Intercambió Díaz-Canel con líderes religiosos y fraternales de Cuba

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se reunió este lunes con alrededor de cien representantes de instituciones religiosas, asociaciones fraternales y organizaciones ecuménicas del país

Autor:

ACN

La Habana.— Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se reunió este lunes, en esta capital, con alrededor de cien representantes de instituciones religiosas, asociaciones fraternales y organizaciones ecuménicas del país.

Díaz-Canel recordó que desde hace varios años se desarrollan estos intercambios, y ratificó «la voluntad de continuar alimentando y manteniendo ese diálogo entre todos, como base también de la unidad del pueblo y el respeto que nosotros tenemos hacia todas las religiones, sin distinción alguna», acotó.

Ustedes tienen muchos temas comunes por abordar, dijo a los presentes, y los convocó a reflexionar, intercambiar y compartir ideas y proyectos.

Señaló, además, que este encuentro era necesario en medio de dos momentos importantes en el contexto de la vida del país: las relaciones Cuba-Estados Unidos y la próxima visita del Papa Francisco.

El Primer Vicepresidente cubano abordó de manera general el momento en que se encuentran las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y brindó una información sobre el programa que desarrollará el Sumo Pontífice en Cuba, la que fue acogida favorablemente.

En este sentido varios directivos expresaron la convergencia que existe entre sus puntos de vista sobre diversos asuntos, que son coincidentes con los pronunciamientos que el Papa ha emitido durante su pontificado.

Instó además a que hicieran propuestas de otros temas que se pudieran tratar, lo que se manifestó cuando uno de los asistentes se interesó en conocer, sobre las medidas que se aplican para atender el envejecimiento poblacional en el país; lo que fue ampliamente explicado.

Este encuentro es una continuidad del diálogo, que entre las autoridades de las distintas instancias del Partido y del Gobierno con los líderes religiosos y representantes de las asociaciones fraternales, se realiza al menos una vez al año, y da seguimiento a los intercambios que el Primer Vicepresidente cubano ha sostenido con las distintas religiones que conviven en nuestra patria. (AIN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.