Sangre nueva, siempre necesaria

En lo que va de año, casi 8 000 donaciones se han realizado en la provincia

Autor:

Yunet López Ricardo

MAYABEQUE.—  Extendió el brazo y en unos segundos comenzó el hilo rojo a llenar la bolsa. Walter Díaz Moreno es uno de los más de cien jóvenes mayabequenses que donan su sangre y contribuyen a que la provincia lleve 34 meses consecutivos cumpliendo sistemáticamente esta tarea.

«Soy donante regular desde hace más de un año, cada cuatro meses lo hago. Entiendo la necesidad e importancia de ello, sobre todo porque mi tipo sanguíneo, AB negativo, no es muy común», expresó el muchacho.

Según Yunior Romero, coordinador provincial de los CDR, los resultados actuales se fundamentan en la creación de Destacamentos juveniles de donantes en instituciones del Minint o en la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, donde se destacan los jóvenes de la Facultad de Ciencias Médicas.

Los municipios de Batabanó, Melena del Sur, San José de las Lajas y Madruga fueron los primeros en cumplir sus planes, informó Romero Rizo.

También se refirió a la necesidad de reconocer al joven donante primerizo así como a los asiduos, ya sea en su cuadra o centro de estudio; y apuntó que sumar muchachos a esta labor es una de las misiones del Destacamento juvenil 55 aniversario de los CDR.

En lo que va de año, casi 8 000 donaciones se han realizado en Mayabeque.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.