Cumplirá Raúl agenda de trabajo en Naciones Unidas

Hablará el próximo 28 de septiembre ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

El Presidente Raúl Castro, asistirá a los eventos de la Organización de Naciones Unidas convocados para los próximos días en su sede de Nueva York, según informó este miércoles en conferencia de prensa el canciller Bruno Rodríguez donde también se presentó el proyecto de resolución contra el bloqueo que será valorado en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 27 de octubre próximo.

Además, se refirió a la próxima visita a la isla antillana del papa Francisco.

Rodríguez Parrilla, informó que el General de Ejército asistirá a la sesión plenaria de la Asamblea General y que escuchará a su Santidad Francisco el día 25 de septiembre.

Raúl, dijo, también participará en las conmemoraciones por el aniversario 70 de las Naciones Unidas y asistirá a la Cumbre que considerará la Agenda de Desarrollo Post 2015 donde hará uso de la palabra en la mañana del 26 de septiembre.

Además estará presente en al segmento de alto nivel de la ONU donde hablará en el horario vespertino del 28 de septiembre y tiene previsto asistir a la conferencia sobre Empoderamiento e Igualdad de la Mujer

Por otra parte, Raúl Castro cumplirá un amplio programa de carácter multilateral, sostendrá encuentros con otros Jefes de Estado y Gobierno asistentes a la cita e intercambiará con sectores de la sociedad estadounidense, incluyendo personalidades, representantes de la solidaridad y de la emigración cubana en Estados Unidos.

Al inicio de su conferencia de prensa, el canciller cubano destacó que el país está listo para el recibimiento del papa Francisco, a quien el pueblo cubano acogerá con respeto, aprecio y hospitalidad.

«Hemos trabajado para que la visita sea memorable como la que merece el Papa por su pontificado, sus posiciones que concitan admiración en la América Latina y el Caribe y por nuestro pueblo y por ser el primer papa latinoamericano».

Auguró el canciller que la visita será un acontecimiento extraordinario que contará con la «participación masiva de los creyentes y no creyentes y será un acontecimiento trascendental para nuestro pueblo, nuestra cultura y la nación cubana».

Se produce además en un contexto internacional, hemisférico y regional particular en especial por el acercamiento entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, contacto al que el Santo Padre contribuyó sustancialmente. Es por ello, reafirmó, que el gobierno de Cuba le ha expresado aprecio y agradecimiento.

Sobre los detalles de sus actividades en la Isla, que incluyen multitudinarias misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, Rodríguez adelantó que el pueblo cubano y el mundo dispondrán de toda la información en tiempo real del programa que cumplirá su Santidad. Para ello, dijo, se ha establecido un portal web especial y diversas cuentas en las redes sociales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.