Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eficiente gestión de la avicultura pinera

Hasta finales del pasado mes de agosto se produjeron 14 478 461 huevos, 310 000 por encima de lo planificado, informó Aracelis Leyva Figueredo, directora de la empresa ganadera local

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Los avicultores en este Municipio Especial figuran por sus resultados entre los mejores del país, después de Ciego de Ávila, según confirmó a la prensa Aracelis Leyva Figueredo, directora de la empresa ganadera local.

Hasta finales del pasado mes de agosto se produjeron 14 478 461 huevos, 310 000 por encima de lo planificado, informó. «Son producciones que aseguran los 12 huevos per cápita a los más de 84 000 consumidores registrados en la Isla de la Juventud, el consumo social como Educación y Salud y la venta liberada a la población», dijo.

Destacó la productividad de ese sector en el territorio que «mantiene los reemplazos según lo planificado a pesar de la inestabilidad del pienso, algunos problemas respiratorios de las ponedoras y limitaciones con el agua», comentó.

De mantener ese ritmo —subrayó— se prevé el cumplimiento del plan de huevos previstos para el año, compromiso que al octavo mes de 2015 se cubre al 102,2 por ciento, resultados que permiten además el envío de unos 780 000 huevos a la capital cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.