Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La gente joven del barrio

Miembros del Destacamento Aniversario 55 de los CDR se vincularon a la resiembra y limpia de caña en la CPA Leopoldo Reyes, del municipio de San Cristóbal, en la provincia de Artemisa

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Con el júbilo que caracteriza a los jóvenes cubanos y el compromiso de aportar al desarrollo de un sector clave como la agricultura, integrantes del Destacamento Aniversario 55 de los CDR, de conjunto con dirigentes y trabajadores del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), impulsaron la resiembra y limpia de caña en la CPA Leopoldo Reyes, del municipio de San Cristóbal.

La huella más palpable de la iniciativa ha quedado en el corazón de sus protagonistas, satisfechos de ser útiles a su provincia y deseosos de que ejemplos como este se multipliquen por toda Cuba, tal como pidió Yamilé Gázquez, funcionaria ideológica de la UJC en ese municipio artemiseño.

Desde el mismo momento del abanderamiento como destacamento, muchas han sido las actividades en las que han participado. Anderson Almora, al frente del grupo, destacó entre las más significativas el ascenso a la Loma del Taburete y la participación en los festejos por el cumpleaños de Fidel. Igual de interesante esperan que sea la visita al Bosque Martiano del Ariguanabo, y les place haber sido seleccionados para participar en la gala central por los 55 años de los CDR.

Este joven, orgulloso como los otros 54 seleccionados entre tanta membresía, estimó que la juventud tiene en sus manos la vida de los CDR y asumen el reto de no dejar morir la organización que nació para ser eterna.

En la jornada productiva, Daimara Crespo, presidenta de la CPA, elogió la iniciativa y agradeció el hecho de que escogieran su centro productivo, con más de mil hectáreas dedicadas al cultivo de la caña. Asimismo, se entregaron carnés a nuevos militantes de la UJC y hubo un reconocimiento a los jóvenes campesinos Eliecer Alfonso y Sadiel Caballero, por su consagración al trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.