Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a lo mejor del barrio

El Consejo de Estado y los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), otorgaron a cederistas y colectivos destacados del país las máximas condecoraciones en reconocimiento a sus probadas trayectorias revolucionarias

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Cederistas y colectivos destacados de todo el país recibieron este miércoles, en la capital, las máximas condecoraciones que otorgan el Consejo de Estado y los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), en reconocimiento a sus probadas trayectorias revolucionarias, fidelidad a la Revolución, a Fidel y Raúl, y, sobre todo, por ayudar a forjar y consolidar la unidad del barrio.

Así, de manos de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, 16 organizaciones de base recibieron la Bandera 28 de Septiembre, el más alto estímulo colectivo que entregan los CDR por el aporte a la causa de mantener la libertad y soberanía de nuestro pueblo.

También 19 cederistas recibieron la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, conferida por el Consejo de Estado, a propuesta de los CDR. En tanto, en representación de todos los condecorados en el país, otros 24 fueron congratulados la víspera con la Distinción 28 de Septiembre, que otorga el Secretariado Ejecutivo de la organización.

Dirigentes de base, cuadros, jóvenes, internacionalistas y trabajadores de organismos e instituciones del Estado muy vinculados a los Comités se encuentran entre los homenajeados, en ocasión del cumpleaños 55 de la mayor organización de masas del país.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central; Carlos Rafael Miranda y Orestes Llanes Mestre, coordinador y vicecoordinador nacional de los CDR, respectivamente, y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, también impusieron medallas y distinciones.

Al acto asistieron, además, miembros del Comité Central del Partido y del Secretariado Ejecutivo de los CDR, así como dirigentes y representantes de varias organizaciones políticas y de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.