Minuto a minuto: Papa Francisco en Cuba (La Habana) (+Fotos)

Te contamos todos los detalles de la agenda que el Sumo Pontífice lleva a cabo en la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

7:30 p.m. Con sus palabras a los jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela, en las que hizo un llamado a la unidad y la esperanza fecunda, que de vida, buscando juntos «el futuro y nobleza de la Patria», culminó la agenda publica del Papa Francisco en La Habana. Este lunes a primera hora partirá hacia Holguín, donde oficiará una santa misa en la Plaza de la Revolución calixto garcía y bendecirá a ese territorio desde la Loma de la Cruz.

7:00 p.m. El Papa Francisco se dirigió a los jóvenes reunidos frente al Centro Cultural Félix Varela.

6:50 p.m. Concluye ceremonia religiosa en La Catedral y el Papa Francisco se dirige al Centro Cultural Félix Varela, donde sostendrá una reunión con jóvenes cubanos.

6:10 p.m. El Papa deja a un lado la homilía que había preparado y charla con los presentes en la Catedral.

5:55 p.m. Comienza el rezo de las Vísperas en la Catedral de La Habana con el Papa Francisco.

5:40 p.m. El Sumo Pontífice realizará la Plegaria de las Vísperas. Inicia la ceremonia con las palabras del cardenal Jaime Ortega.

5:32 p.m. El Papa llega a la Catedral de La Habana.

5:17 p.m. En su recorrido hacia la Catedral de La Habana el Papa Francisco hizo una parada en la Iglesia de Reina, sede de la Compañía de Jesús en Cuba, ubicada en la calle de este mismo, en el municipio de Centro Habana. Allí saludó a sacerdotes y miembros de esta compañía.

A propósito de esta visita las impresiones de la periodista Juana Carrasco:

El «papamóvil» hace una parada no prevista en el programa oficial de la estancia del Papa en La Habana cuando circula por la calle Reina de Centro Habana. Allí también hay una multitud congregada frente a la Iglesia de Reina, de la comunidad religiosa jesuita, y el canto infantil tiene el candor que no es irreverencia sino muestra de cariño: «El Panchito de los niños».

Entra al templo, uno de los más bellos de la ciudad, es solo un breve saludo a sus hermanos de congregación y, entre el pueblo cubano que le saluda, sigue hacia la Catedral de La Habana, donde participará en otra liturgia religiosa, la celebración de las Vísperas, con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas.

Una media hora después terminará su agenda pública en un encuentro con jóvenes en el Centro Cultural Félix Varela.

5:05 p.m. El Presidente cubano obsequió al Papa Francisco una obra del artista cubano de la plástica Alexis Leyva Machado (Kcho).

4:59 p.m. Finalizan las conversaciones entre el Sumo Pontífice y el Presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

4:00 p.m. El Papa Francisco realiza una visita de cortesía al Presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución. Las autoridades vaticanistas y cubanas intercambiaron saludos con los Jefes de Estado.

10:30 a.m. Finaliza la Santa Misa del Papa en La Habana, aunque no su agenda para este día, que continuará en la tarde.

10:26 a.m. Francisco saluda al Presidente Raúl Castro y la presidenta argentina, Cristina Fernández, así como las personalidades que han tenido a bien asistir a la Santa Misa.

10:00 a.m. Inicia la comunión de los feligreses.

9:40 a.m. Se realizó momento sagrado de la misa papal en La Habana, al ofrecer el pan y el vino a los fieles.

9:18 a.m. En Twitter, el término Plaza de la Revolución se convierte en tendencia global.

 

 

 

 

 


9:17 a.m. En sus palabras, Francisco afirma que servir es cuidar de los frágiles, con amor, al referirse a lo que significa servir.

9:10 a.m. Lectura del Santo Evangelio según San Marcos en este minuto en la Plaza de la Revolución de La Habana.

9:05 a.m. «El Señor sostiene mi vida» es el canto de alabanza al Señor con el Salmo 53, en la Santa Misa que se celebra ahora en La Habana.

9:00 a.m. Francisco inicia la ceremonia religiosa, en la que están presentes decenas de miles de personas.

8:45 a.m. La música anima los instantes previos al inicio de la Santa Misa.

8:40 a.m. Múltiples son los detalles que muestran la alegría por esta visita de Francisco a Cuba.

8:20 a.m. El Papa Francisco realiza un recorrido entre los miles de fieles presentes en la Plaza, donde asiste también el Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

8:05 a.m. Ya partió la caravana papal desde la Nunciatura Apostólica rumbo a la Plaza de la Revolución.

Desde las nueve de la mañana de este domingo, en la Plaza de la Revolución José Martí el Papa Francisco oficiará una Santa Misa en la que se prevé participen decenas de miles de cubanos. Será esta la primera de varias actividades según la agenda de la jornada.

 

 

Visite además nuestra galería de fotos con las imágenes de la jornada de este domingo en La habana.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.