Los 200 de la FEU

Jóvenes universitarios apoyan la necesidad docente en aulas avileñas. Ellos conforman la avanzada de un grupo mayor, que firmó su compromiso en el Complejo Monumentario que señala la conformación del Ejército Invasor en la guerra de 1895

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El contingente pedagógico Conrado Benítez, conformado por estudiantes universitarios de Ciego de Ávila, abanderado hace pocos días en el parque Martí, de la capital provincial, apoyará la cobertura docente ante la necesidad de maestros en varios municipios del territorio.

Javier Rodríguez Febles, presidente del contingente, informó que por el momento el grupo lo conforman 244 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor José Assef Yara y de la Universidad de Ciego de Ávila Máximo Gómez.

Los jóvenes impartirán docencia en el municipio cabecera y en los de Morón y Ciro Redondo, los principales que tienen problemas con la cobertura docente. Las clases se impartirán en la tarde —para no afectar la docencia universitaria— y sobre todo atenderán las asignaturas de Matemática, Física, Química, Geografía, Historia de Cuba, Biología, Inglés, Educación Cívica y Cultura Política.

Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, y Lázaro Padrón Pereira, subdirector para las enseñanzas primara, secundaria y preuniversitaria, informaron que al inicio de curso el territorio avileño presentaba una necesidad de 587 profesores, capacidad cubierta con estos jóvenes, contratas a docentes y directivos del sector.

Al finalizar el pasado curso, estos 244 jóvenes, junto con otros 230, quienes constituyen la reserva del destacamento, firmaron su disposición de apoyar la docencia en Ciego de Ávila, en un acto celebrado en el Complejo Monumentario que  recuerda la conformación del Ejército Invasor en la localidad de Lázaro López en los comienzos de la guerra de 1895.

En el abanderamiento estuvieron presentes José Ángel Mauri, miembro del Buró Nacional de la UJC, Maikel Pérez Valdés, primer secretario del Comité Provincial de la Juventud y Román Jiménez Márquez, miembro del Buró Provincial del Partido, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.