Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes aportan dinamismo a los CDR

Cientos de miles de cubanos festejarán en familia el próximo aniversario 55 de la organización cederista

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— El Premio del Barrio le fue entregado este miércoles al colectivo de estudiantes y trabajadores del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx (IPVCECM), por la máxima dirección de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), por su sostenido trabajo en aras del fortalecimiento de la mayor organización de masas.

Carlos Rafael Miranda, Coordinador Nacional de los CDR,  señaló que en el país el 42 por ciento de los dirigentes cederistas son jóvenes, lo que le aporta dinamismo al barrio y posibilita mayor vínculo con el resto de la membrecía de su propia edad.

Elogió la labor del Destacamento Juvenil 55 aniversario de los CDR, el cual está integrado por 880 jóvenes en el territorio nacional, quienes han donado sangre, participado en diversas obras de la construcción, siembra de caña, recogida de papa y otras faenas productivas.

Enfatizó que actualmente la organización cuenta con más de ocho millones de miembros, el 91 por ciento de la población mayor de 14 años.

Comentó que el próximo 27 de septiembre, esperando el cumpleaños de la organización, los 136 000 CDR agrupados en 17 500 zonas celebrarán dicha efeméride en familia, con la emblemática caldosa que identifica a los cederistas, estimulando a los más destacados, a las familias y a los propios internacionalistas de los diversos sectores.

«Las fiestas por el 28 son la movilización más grande del país, toda vez que se reúnen los vecinos para compartir en familia», sostuvo el también miembro del Comité Central del Partido.

Yosiel Landín, director del centro, resaltó que este estímulo está avalado por el vínculo de los estudiantes y trabajadores con la organización, quienes asisten a todas las convocatorias, donan sangre (solo los trabajadores), visitan el Museo 28 de Septiembre, realizan acampadas conmemorativas, al tiempo que destacó que todos los estudiantes son cederistas y algunos de ellos dirigentes de base.

El IPVCECM matancero cuenta con una matrícula de 777 alumnos, es uno de los centros cubanos asociados a la Unesco y agrupa a 23 sociedades científicas.

La jornada incluyó la presentación del número 84 de la revista La Calle, la cual también vio la luz en la Facultad de ciencias Pedagógicas Juan Marinello, de la Universidad de Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.