Abanderan destacamento universitario que apoya docencia en Cienfuegos

Los 58 integrantes del Destacamento Pedagógico Rafael Trejo González ya se encuentran impartiendo clases en las aulas

 

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— Por vez primera estudiantes de carreras no pedagógicas de la Universidad de Cienfuegos (UCF) se incorporan a las aulas en las enseñanzas secundaria básica, técnico profesional (ETP) y preuniversitaria, con el propósito de contribuir al completamiento docente de la provincia.

Así lo afirmó Jorge Misas Hernández, presidente de la FEU en la UCF, quien informó además que el Destacamento Pedagógico Rafael Trejo González está integrado por 58 estudiantes de todas las facultades excepto de la dedicada a formar maestros.

«Los alumnos de la otrora Casa de Altos Estudios pedagógicos Conrado Benítez se integran a las aulas como parte de su preparación desde el cuarto año, por eso es importante sumar otros de diferentes especialidades, no asociadas directamente con la docencia», explicó.

La mayoría de los alumnos del contingente son alumnos de Derecho, Estudios Socioculturales, y de las ingenierías Informática y Mecánica, quienes imparten las asignaturas de Historia, Educación Cívica, Matemática y Física, así como también Contabilidad y Economía en los centros de la ETP.

Misas Hernández indicó que los universitarios, incorporados a las aulas desde inicios del curso escolar, también contribuyen al completamiento docente en otros municipios.

Durante al acto de abanderamiento del Destacamento Pedagógico, Solange López Cruz, alumna del segundo año de la carrera de Estudios Socioculturales dijo en nombre de los 58 integrantes que están muy contentos de contribuir a la instrucción de las generaciones más nuevas.

Aseguró que junto a sus compañeros asumirán con responsabilidad y seriedad esta tarea.

Yamisleydis González Alejo, directora de la secundaria básica urbana 5 de Septiembre, destacó cómo estos jóvenes, quienes imparten asignaturas afines a las especialidades estudiadas, han llevado mucho entusiasmo y creatividad a las aulas.

«Esos son sus retos actuales y estarán siempre acompañadas por profesores, masteres en Ciencias Pedagógicas y otros profesionales de la educación para contribuir juntos en el noble propósito de enseñar».

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.